sábado, 31 de diciembre de 2011

Hamburguesa Vegetal: Un gran artista no reconocido

Como mi primer artículo sobre música lo inauguré con un artistazo poco reconocido como es el Tone, para terminar este año quiero hablar de otro artistazo que para mi también está infravalorado, su música no tiene nada que ver con la del Tone, ni su espíritu tampoco, pero eso sí: no te dejará indiferente, así como el Tone nos habla de cosas trascendentales y nos lleva a un viaje subjetivo e intrapersonal, el artista que en breves empezaré a nombrar y dar a conocer nos hace pasar un buen rato con su peculiar creatividad enfermiza, bizarra y divertida, su nombre es.... (para los que no hayaís leído el título ¬¬) Hamburguesa Vegetal.


He de decir que cuando los conocí allá por el 2007? no lo recuerdo muy bien la verdad, pero ya hace que he disfrutado con sus temas, jejeje
El caso es que creía que era un grupo de música formado por veganos, ¿Por qué pensaba esto? Bueno, en mis épocas mozas y cuando era punki, o por lo menos eso me creía yo... fuí a más de un concierto en los que los grupos compuestos por gente vegana, vegetariana, o Straight edge cogían nombres de grupos mas conocidos en los ambientes de punkis como "Karton de vino" y los modificaban para su causa, siendo el resultado del nombre "Karton de zumo" , o simplemente se ponian nombres como "Lechugas Salvajes" o "Lentejas con arroz"

Aki una canción de Karton de Vino:

Y aki una de Karton de Zumo:

 

Es por eso que yo pensaba que Hamburquesa Vegetal eran tres frikis (Eh!! ojo, que no uso la palabra friki de manera peyorativa, yo me considero friki y a mucha honra...) que no comian carne y su modo de protesta era crear un grupo con su peculiar y enfermiza creatividad alternativa y diferente a todo lo que yo había escuchado hasta entonces... y mira que he escuchado cosas raras... Todavía no me he recuperado de aquel concierto de Aphex twin.... Pero resultó que buscando por la red después de tanto tiempo que los he tenido olvidadillos, he descubierto que su nombre viene de una de las paradojas de la vida moderna de hoy día: "Hamburguesa vs. Vegetal", o como dicen en la página donde lo he leído, la cual añado a los creditos de fuentes al final del artículo, es una paradoja actual como la "inteligencia militar". Y mira tu por donde me gusta mucho más la verdadera interpretación u origen del nombre que la mia subjetiva, aunque esa me ha dado para enrollarme un poquito más en el artículo, jejeje.


Bueno... bueno... ya va siendo hora de que me ponga a hablar de ellos en vez de divagar por las ramas como una mona... Me acordé de este maravillosos grupo gracias a la peli Mega Piranha, y a las escenas en que las pirañas colisionan con edificios haciendolos explotar... pensaba... "¿Cómo puede ser que unos peces al chocar con los edificios exploten?" Y despues de usar un rato la lógica y la ciencia me decidi por optar por el camino de la creatividad y la imaginación y en mi cerebrin de nuez se abrió una puertecilla que me llevo al apartado donde guardaba el recuerdo de la cancion "Fosforo" de Hamburguesa Vegetal, os dejo el videoclip a continuación:

 

Digamos que con este videoclip y esta maravillosísima letra me engancharon... después me encontre con otro temazo, con el que ya me enamoraron, y que me ponia esos días que una esta con las plumas gachas... Su título es "El Baile de las Gambas Crudas" a continuación el vídeo:

 

Después descubrí "Monja", se podría hacer una tesis del significado y la descontextualización de una palabra en plan intelectual, pero yo me quedo con disfrutar de su locura, el vídeo después, espero que os guste, esta es una de esas cosas que cuando eres pequeña la repites como una imbecil, te ries sola y la gente te mira raro... pero bueno, yo disfrutaba, y ellos también, jejeje



Luego escuché la "Niña Ninja", no tengo palabras, os dejo para que lo escucheís vosotros mismos:

 


Y a partir de ahí otros excelentes temas como "Walkie Talkie"



"Cocoon":



"Atun":



Y por último... "Hellraiser"




Juer! es que pondría toda la discografía... pero tampoco es para pasarse... si os gusta como a mi, creo que prepararé un canal en Youtube recogiendo todos los videos que encuentre, pero eso para otro momento, que si no no hago nada más hoy, ya os avisaré pequeños!



Un saludo y nos vemos pronto!


Escrito por: Al Curry

Fuentes:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...