sábado, 31 de diciembre de 2011

Hamburguesa Vegetal: Un gran artista no reconocido

Como mi primer artículo sobre música lo inauguré con un artistazo poco reconocido como es el Tone, para terminar este año quiero hablar de otro artistazo que para mi también está infravalorado, su música no tiene nada que ver con la del Tone, ni su espíritu tampoco, pero eso sí: no te dejará indiferente, así como el Tone nos habla de cosas trascendentales y nos lleva a un viaje subjetivo e intrapersonal, el artista que en breves empezaré a nombrar y dar a conocer nos hace pasar un buen rato con su peculiar creatividad enfermiza, bizarra y divertida, su nombre es.... (para los que no hayaís leído el título ¬¬) Hamburguesa Vegetal.


He de decir que cuando los conocí allá por el 2007? no lo recuerdo muy bien la verdad, pero ya hace que he disfrutado con sus temas, jejeje
El caso es que creía que era un grupo de música formado por veganos, ¿Por qué pensaba esto? Bueno, en mis épocas mozas y cuando era punki, o por lo menos eso me creía yo... fuí a más de un concierto en los que los grupos compuestos por gente vegana, vegetariana, o Straight edge cogían nombres de grupos mas conocidos en los ambientes de punkis como "Karton de vino" y los modificaban para su causa, siendo el resultado del nombre "Karton de zumo" , o simplemente se ponian nombres como "Lechugas Salvajes" o "Lentejas con arroz"

Aki una canción de Karton de Vino:

Y aki una de Karton de Zumo:

 

Es por eso que yo pensaba que Hamburquesa Vegetal eran tres frikis (Eh!! ojo, que no uso la palabra friki de manera peyorativa, yo me considero friki y a mucha honra...) que no comian carne y su modo de protesta era crear un grupo con su peculiar y enfermiza creatividad alternativa y diferente a todo lo que yo había escuchado hasta entonces... y mira que he escuchado cosas raras... Todavía no me he recuperado de aquel concierto de Aphex twin.... Pero resultó que buscando por la red después de tanto tiempo que los he tenido olvidadillos, he descubierto que su nombre viene de una de las paradojas de la vida moderna de hoy día: "Hamburguesa vs. Vegetal", o como dicen en la página donde lo he leído, la cual añado a los creditos de fuentes al final del artículo, es una paradoja actual como la "inteligencia militar". Y mira tu por donde me gusta mucho más la verdadera interpretación u origen del nombre que la mia subjetiva, aunque esa me ha dado para enrollarme un poquito más en el artículo, jejeje.


Bueno... bueno... ya va siendo hora de que me ponga a hablar de ellos en vez de divagar por las ramas como una mona... Me acordé de este maravillosos grupo gracias a la peli Mega Piranha, y a las escenas en que las pirañas colisionan con edificios haciendolos explotar... pensaba... "¿Cómo puede ser que unos peces al chocar con los edificios exploten?" Y despues de usar un rato la lógica y la ciencia me decidi por optar por el camino de la creatividad y la imaginación y en mi cerebrin de nuez se abrió una puertecilla que me llevo al apartado donde guardaba el recuerdo de la cancion "Fosforo" de Hamburguesa Vegetal, os dejo el videoclip a continuación:

 

Digamos que con este videoclip y esta maravillosísima letra me engancharon... después me encontre con otro temazo, con el que ya me enamoraron, y que me ponia esos días que una esta con las plumas gachas... Su título es "El Baile de las Gambas Crudas" a continuación el vídeo:

 

Después descubrí "Monja", se podría hacer una tesis del significado y la descontextualización de una palabra en plan intelectual, pero yo me quedo con disfrutar de su locura, el vídeo después, espero que os guste, esta es una de esas cosas que cuando eres pequeña la repites como una imbecil, te ries sola y la gente te mira raro... pero bueno, yo disfrutaba, y ellos también, jejeje



Luego escuché la "Niña Ninja", no tengo palabras, os dejo para que lo escucheís vosotros mismos:

 


Y a partir de ahí otros excelentes temas como "Walkie Talkie"



"Cocoon":



"Atun":



Y por último... "Hellraiser"




Juer! es que pondría toda la discografía... pero tampoco es para pasarse... si os gusta como a mi, creo que prepararé un canal en Youtube recogiendo todos los videos que encuentre, pero eso para otro momento, que si no no hago nada más hoy, ya os avisaré pequeños!



Un saludo y nos vemos pronto!


Escrito por: Al Curry

Fuentes:




Hanna Hall

Y estamos de vuelta con otra petición. Esta vez le toca el turno a…otra chica. Hanna Rose Hall o Hanna Hall, su nombre artístico.


Nació en un 9 de Julio en Denver, Colorado. Esta chica de 1,68 metros empezó su carrera a una edad muy temprana interpretando a Jenny Curran en Forrest Gump (1994) (su mejor amiga que en la etapa adulta es interpretada por Robin Wright). Por este papel ganó en el Young Artists Awards en la categoría de mejor actriz con menos de diez años en el año 1995.

Hanna Hall en Forrest Gump


En 1997 fue otra vez nominada en los mismos premios pero esta vez como actriz de TV Movie en la película Homecoming (1996) uno de esos dramas que tanto gustan para los domingos por la tarde en según que canal de televisión, aunque esta vez no ganó.

Nominada como mejor actriz infantil

Después de un par de telefilms le llegaría otra gran oportunidad: la de interpretar a una de las hermanas en Las Vírgenes Suicidas (1999). A partir de ahí, que si algún corto, más telefilms, alguna aparición en alguna serie…y va Rob Zombie y le ofrece el papel de la hermana de Michael Myers, Judith Myers, en el remake de Halloween. Que aparte de enseñar sus dotes interpretativas nos deleita con sus dotes físicas (aunque no será la primera vez).

 


Entre películas, series y telefilms, se gradua en el 2002 en el Colorado Rocky Mountain School de Carbondale, Colorado. Y tres años más tarde se especializa en el título de productora de películas en el Vancouver Film School. De esta manera Hanna Hall no es solo actriz, ya que ha ejercido de cámara y asistente de dirección ,eso sí, en series o pelis prácticamente desconocidas, pero ¡oye! que por algún sitio hay que empezar.

Después de Halloween a interpretado varias pelis: dramas, comedias, terror e incluso thriller siendo este el utilizado para su última película hasta la fecha: Visible Scars junto a Tom Sizemore.

Ahí va sus pinitos cinematográficos más importantes:

Forrest Gump

Página para descargar la película: Cinetube


Las Vírgenes Suicidas 

Página para descargar la película: Cinetube


Halloween



Para más información de la peli y ver la página para descargártela dale al link: Halloween



Como siempre, buena suerte moza y esperemos verte bien pronto… De momento os dejo otras fotos suculentas de la película Happiness Runs y desearos un feliz año nuevo.

 
 
 
 
 

Música de Película: Apocalypse Now



Esta producción es probablemente, en mi humilde opinión, una de las películas más impresionantes que se hayan realizado, su mensaje fue concebido como un signo de protesta, significó una rebeldía. Su historia es escalofriante y hoy en día persiste. Desgraciadamente pocas cosas han cambiado, pero cuatro obstinados aun estamos convencidos que para cambiar las cosas no es necesaria la guerra o la violencia; que hay otro camino posible. Me hizo disfrutar del cine y creo que es la película de terror mas terrible que he visto en mi vida, porque sucedió, no es ninguna ficción como casi todo lo que aparece en Dos Almas de Pollo. Lloré y aún lloro cuando recuerdo lo miserable que puede llegar a convertirse en ser humano. Pero siempre hay esperanza, soy de la escuela de Lennon, con permiso de sus Satánicas Majestades, por supuesto.


De que va: El capitán Willard (Martin Sheen) es enviado a Vietnam a un lugar de la jungla donde deberá localizar y matar al Coronel Kurtz (Marlon Brando), un ex boina verde que ha organizado su propio ejército y se deja adorar por los nativos. A medida que se adentra en la jungla en su viaje por el río, Willard se ve afectado fuertemente por los poderes de la naturaleza, por diversos conflictos bélicos, y por las infecciones y enfermedades. Sus compañeros se encuentran bajo el efecto de las drogas o sus propios miedos. Poco a poco Willard se convierte en un hombre similar a aquel que tiene que matar.


A lo largo de la historia tanto los escenarios como la acción se van volviendo cada vez menos realistas, y adquieren una complicada simbología con referencias a la obra de T. S. Eliot y a mitos referidos en La rama dorada, de James George Frazer. Tiene momentos memorables dentro de la historia del cine, como el inicio, en el que la imagen del capitán Willard, tendido sobre la cama y mirando el ventilador de techo, se une a la de los helicópteros sobrevolando la selva y bombardeándola con napalm, mientras la canción de The Doors: The End, sirve como nexo de unión y da significado a las imágenes. Memorable es también la escena en que los helicópteros del Noveno batallón de la Primera División de Caballería (Aerotransportada) bombardean el poblado vietnamita, todo ello ambientado con la música de Wagner, la «Cabalgata de las Valquirias». Tal cual hacían los audiovisuales de la Luftwaffe, para instrucción de los cadetes.


Destaca también la escena en que Willard es llevado ante Kurtz para ser interrogado, donde se produce una combinación de luz y sombras que ocultan parcialmente el rostro del coronel, simbolizando el lado bueno y el lado oscuro del corazón humano. De hecho la película trata en su trasfondo sobre los procesos mentales y morales que se producen en personas sometidas a condiciones adversas, y como estas condiciones afectan de manera diferente a cada uno de los personajes que aparecen, en función de su personalidad, sus actos y su conciencia.


Banda Sonora: Compuesta por Carmine Coppola y Francis Ford Coppola nos encontramos, además, en su banda sonora a The Doors "The End"; Rolling Stones "(I Can't Get No) Satisfaction"; "Love Me, And Let Me Love You" por el propio actor Robert Duvall; Richard Wagner "The Ride of the Valkyries"; Leonard Lee "Let The Good Times Roll"; Flash Cadillac "Suzie Q"; "Excerpts from 'Mnong Gar Music from Vietnam'"Cortesía de  OCORA Radio France; "Collection Musee de l'homme" Zoetrope Music Company y Brian Wilson con Mike Love "Surfin' Safari".


The Doors "The End": ¿Qué decir de ella? Todo un himno para esta película.

 

Richard Wagner "The Ride of the Valkyries": No hay nada más terrorífico que Wagner para los pobres vietnamitas. Un ataque aéreo con helicópteros mientras del cielo retumba esta melodía.

 

Rolling Stones "(I Can't Get No) Satisfaction": Mientras van rio arriba con la barca, mientras uno baila el otro aprovecha para hacer esquí acuático.


Flash Cadillac "Suzie Q": La escena en que la playmates del año intentan animar a los soldados que ansiosos no pueden esperar a verlas, tocarlas y de esta manera joder el espectáculo.
 
 

 Página para descargar la BSO: Mannyacos


Escrito por: Enlatado

Babysitter Wanted - 2008 - Película




Título Original: Babysitter Wanted

De que va: Un matrimonio oculta a su hijo de la civilización porque en él se esconde un terrible secreto. Minetras van al pueblo en busca de comida se ven forzados a contratar los servicios de una niñera para no dejar al crio sólo.

Casting: Tina Houtz, Sarah Thompson, Nana Visitor

Director: Jonas Barnes, Michael Manasseri

Género: Thriller

País: USA

Duración: 93 minutos






Comentario de Enlatado: Una historia un tanto disparatada pero que  mantiene despierto, atento y expectante y eso ya es un mérito teniendo en cuenta la mala suerte que últimamente tengo en mi eleccion de películas. Por eso la apruebo sobradamente y me atrevo a recomendarla aún sabiendo que no es nada extraordinaria, pero al menos mantiene el listón a la altura que deseamos, el salto justo, pero la puntuación merecida por qel esfuerzo y la intención. Puntuación: 2,5/5 

Página para descargar la película: Horrorzone 2.0

 

Cuento de Navidad - 2005 - Película




Título original: Películas para no dormir: Cuento de Navidad


De que va: Un grupo de niños encuentra por casualidad a una mujer disfrazada de Papa Noël, que se ha caido por un agujero quedando atrapada. Resulta ser una peligrosa delincuente que posee un importante botín fruto de un reciente atraco.Cuando los chiquillos averiguan su auténtica identidad se inicia un peligroso chanataje con unas consecuencias del todo imprevisibles.

Casting: Maru Valdivielso, Christian Casas, Roger Babia, Ivana Baquero

Director: Paco Plaza

Género: Thriller / Terror

País: España

Duración: 71 minutos

 
 
 

Comentario de Enlatado: No tengo nada de espíritu navideño, sin embargo aprovecho esta cinta para desar una muy Feliz Navidad a quien se haya visto seducido por su espíritu. Remietiéndome a la peli, puedo hablar de un historia muy simple pero bastante agradable de ver porque no aporta nada malo ni bueno, es distraida sin más. Con momentos talentosos que se alternan  con otros de más vulgares. Me recordó a una serie juvenil, Verano Azul, en un capitulo especial dedicado al  terror.  En fin es una manera de desearos un aliento de esplendor para estas fechas. Un saludo y muchos besos. Puntuación: 2/5

Puntuación de Con Patatas: 1/5

Página para descargar la película: Horrorzone 2.0
 

Vertige - 2009 - Película




Título Original: Vertige

De que va: Un grupo de amigos van de escalada. No saben que por esas montañas han desaparecido un montón de personas ya que algo acecha entre las rocas y los árboles. Y no, no son ni osos, ni castores, ni mapaches... 

Casting: Fanny Valette, Johan Libéreau, Raphaël Lenglet

Director: Abel Ferry

Género: Terror / Survival

País: Francia

Duración: 90 minutos

 
 
 


Comentario de Con Patatas: Típica historia de amigos que van de excursión y tienen que sobrevivir a un asesino montañés. En este caso los primeros tres cuartos de la peli nos cuentan las rencillas que tienen entre algunos de ellos mientras que puentes, cuerdas, cadenas y demás objetos fallan... Pretenden crear tensión con ay que me caigo, no....ay, ahora si...pues tampoco y así hasta que aparece el montañés. Ni original ni nada, además durante mucho rato pasa dentro de una cueva y la fotografía se vuelve demasiada oscura llegando a no ver muchas veces lo que está sucediendo. Como digo típica peli con típico final. Se nota que ésta ya no estaba dentro de la edad de oro del cine francés por mucho que alguna persona insista en que sí esta a la altura de Frontier(s), À l'Intérieur o Alta Tensión. Puntuación: 1/5

Comentario de Enlatado: A mi van este tipo de pelis, bellos paisajes, ritmo, música excitante, sangre, aventura y aunque no explique una historia muy original, (todo y afirmar que está basada en desapariciones reales) conserva emociones de ese tipo de hacer que tanto me fascina, me mantiene tenso, no me duermo, mantiene mi interés y en ocasiones este tipo de "divertimento" es más que suficiente para pasar una noche bien entretenida. Muy aceptable. Puntuación: 3/5

Página para descargar la película:  Horrorzone 2.0

Psicosis 3 -1986 - Película




Título original: Psycho III

De que va: Norman Bates regenta otra vez su motel. Ha sido de alta del manicomio donde paso a sus últimos 22 años. La aparición de una mujer desesperada y que aboca a tendenciass suicidas hará despertarle de ese letargo para mostrarse realmenete como es.

Casting: Anthony Perkins, Diana Scarwid, Jeff Fahey

Director: Anthony Perkins

Género: Terror / Psycho

País: USA

Duración: 93 minutos







Comentario de Enlatado Básicamente para nostálgicos, aun que podíamos revisar la primera cinta versión de Hitchcock y el resultado obviamente seria mucho mejor. Puestos a recordar mejor sería quedarnos aquí con este Perkins más viejo y arrugado que interpreta y dirige esta película que es prácticmanete un calco de la primer parte. Aun así sabe explicar la historia correctamente, está bien conducida e interpretada y goza de buena música, su ambientación juega un papel primordial, el motel de Norman Bates da miedo solo con verlo.   Puntuación:  2/5 

Página para descargar la película: Horrorzone 2.0

Películas para no...ver

Hammerhead (2005)


Duración de la película: 92 minutos

Sinopsis:
Un doctor intenta hacer un experimento mezclando humanos con tiburones. Pfff es que no hay más...

Opinión de Con Patatas: 30 minutos. 
Ni el gran Jeffrey Combs ni la presencia de William Forsythe salvan este producto que en diez minutos lo tenía como sonido de fondo mientras hacía otras cosas. Al llegar a la media hora ni para eso me ha servido así que... Lo más divertido a sido ver como una planta carnivora se comía a un pobre ratoncito de laboratorio (me refiero al efecto, no a que se la coman).

viernes, 30 de diciembre de 2011

Zombie Apocalypse - 2011 - Película




Título Original: Zombie Apocalypse

De que va: Un grupo de supervivientes tendrá que hacer frente a una horda zombie para llegar a una isla libre de la infección y así poder estar a salvo de ser mordido o comido ¡qué seguro que tiene que doler más!

Casting: Ving Rhames, Taryn Manning, Lesley-Ann Brandt

Director: Nick Lyon

Género: Terror / Zombies

País: USA

Duración: 84 minutos

 
 
 
 

Comentario de Con Patatas: ¡Qué decir! Pues una gran grata sorpresa. Desde Asylum y para Syfy nos llega su particular apocalipsis zombie. Aquí no hay la lucha de humanos buenos contra humanos malos, aquí el malo es el zombi y como si de un videojuego se tratase iremos viendo como un grupo de supervivientes irá de un lado para otro con todo tipo de armas cargándose zombies. Como es de esperar, está todo en CGI pero la ambientación post-zombie-apocalíptica no está nada mal. Excelente ese final bizarro. Eso se llama poner el punto sobre la i. Puntuación: 3/5

Comentario de EnlatadoOtra más, otra película sobre infeccciones víricas  que transforman a los humanos en muertos vivientes y otra más sobre el catastrofismo que asola a la humanidad hasta aniquilarla. Claro que un grupo de supervivientes se defenderá hasta conseguir salvarse, ¿os suena el guión? No está mal hasta la parte final ya que puede que hasta le hubiera puesto un poco más de nota, pero me sentí triste de ver como estropear una historia utilizando los CGI de mala manera. Unos jóvenes, imagino, e inexpertos técnicos que tienen todavía mucho que aprender. En fin a lo Living Dead ....por supuesto me quedo con la serie. Puntuación: 1,5/5

Comentario de Al Curry: Que manía con los CGI!!!!! Para mi son güenos güenos, más que la comida de una madre! No se porqué les habeís pillado tanta manía, es una producción para tv en la que no hay mucho presupuesto y supongo que tampoco hay mucha gente trabajando detrás de la peli, juer! La pasta que habrán tenido para hacer esta peli, pero supongo que era más bien poca, si los comparas con los de, por ejemplo, Avatar... me quedo con estos sin pensarlo, comparando proporciones y midiendo el pene desde la base ¬¬ son mucho mejores efectos los de esta producción post-apocalíptica cutre de tv que los de esa "macro producción" que ha costado un huevo... y el otro; y que además no solo no contaba nada nuevo, sino que no era ni original ni nada.... ay ay!! que se me erizan las plumas y todo! Lo siento, pero creo que las películas se deben medir según lo que son... en proporcion y desde la base ¬¬  Además, nadie se mete con TROMA por sus efectos cutres... pq si con Asylum?? Snif... Puntuación:  3/5

Nota de Con Patatas: Los chicos no tienen por que ser inexpertos, es el presupuesto lo que manda. Por mucho que sepas utilizar unas técnicas infográficas si no tienes los recursos o el tiempo ya puedes ser el rey del mambo que los efectos te saldrán como un xurro. Con eso no digo que estén bien hechos, pero he visto peores. Mucho peores. Por ejemplo en una gran producción como Anaconda, eso sí (la serpiente) daba pena.

Página para descargar la película: Diabólico 2011

 

jueves, 29 de diciembre de 2011

Somne - 2005 - Película




Título original: Somne

De que va: Una historia que enlaza el mundo real con el mundo de los sueños utlizando métodos informáticos para captar información y tarsmitirlos con el fin de lograr  otros propósitos en el mundo de los vivos, aunque el equipo de científicos no lo tendrá todo tan controlado y previsto como parece.

Casting: Goya Toledo, Óscar Jaenada, Nancho Novo, Jordi Dauder, Gary Piquer

Director: Isidro Ortiz

Género: Thriller

País: España

Duración: 90 minutos

 
 
 
 

Comentario de Enlatado: Película extraordinariamente liada. Me parece que mi mente no es del todo capaz para entender lo que se prentedió en Somne, pero incluso me atrevo a afirmar que ni los mismos guionstas saben como narrar su idea. Es una sucesión de capítulos que acontecen creando más y más confusión y al final resulta  bastante cansino todo. Que si se hubiera enfocado de otra manera quizás los resultados no hubieran sido tan pobres. Puntuación: 1/5

Puntuación de Con Patatas: 0,5/5 

Página para descargar la película:  Horrorzone 2.0
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...