domingo, 26 de febrero de 2012

Stephen King


Stephen King...se podría hablar mucho sobre este señor. Que si es el rey de la novela terrorífica, detalles de su vida privada y su abuso de las drogas, que es uno de los super ventas más importante del mundo, que si tiene un hijo que también es escritor o de una mujer que ejerce de lo mismo y además es activista.

Pero para eso está la wikipedia y no quiero extenderme mucho, la verdad es que es una persona de la que se ha hablado en multitud de foros, noticias y demás.

Lo que aquí realmente nos importa son sus libros (algún día caerá alguno por este corral, seguro) pero casi que apuesto a que hablaremos más por sus adaptaciones cinematográficas donde encontraremos de lo mejor a lo peor que se ha hecho en esta industria.

Antes de empezar decir que también ha escrito bajo un seudónimo: Richard Bachman.

Según él mismo, sus adaptaciones preferidas son Cuenta Conmigo, Cadena Perpetua y La Niebla de Stephen King. Aunque a mi parecer se deja Carrie, It, El Resplandor, Cementerio Viviente, Misery... (y ojo, no digo que sean adaptaciones fieles, si no películas que me han gustado bastante o mucho). Por cierto, odio la adaptación y la película que hicieron de una de sus mejores obras, para un servidor, El Cazador de Sueños, una película para quemarla a ella y a sus responsables.

En este post a Stephen King incluiremos las reviews que hemos hecho e iremos haciendo de este señor, ya sean en formato escrito o visual o cualquier otra curiosidad que vayamos publicando. En cierto modo será como una pequeña biblioteca para tener a este señor bien ordenado en nuestro blog (y no será el único).

Así que señores, empecemos:







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...