viernes, 3 de agosto de 2012

30 Días de Oscuridad - 2007 - Película


 
 Título Original:
30 days of night

País:
USA

Director:
David Slade

Guionista:
Steve Niles, Stuart Beattie y Brian Nelson; basado en la novela gráfica
 "30 días de noche" de Steve Niles y Ben Templesmith.

Fotografía:
Jo Willems

Música:
Brian Reitzell

Producción:
Columbia Pictures

Reparto:
Josh Hartnett, Melissa George, Ben Foster, Danny Huston, Manu Bennett, Kate O'Rourke, Mark Boone Junior, Craig Hall, Joel Tobeck

Duración:
113 minutos

Género:
Terror / Vampiros


Sinopsis:
Durante un mes, en verano, penetra la noche en Alaska, entonces se convierte en el momento ideal para el resurgir  de una horda de vampiros que encuentran en su oscuridad su reino. Para sus habitantes el terror y la lucha por su supervivencia.

Demasiado presuntuosa. Creo que se pretendió mostrar un antes y un después sobre el cine los vampiros y en mi opinión no se consiguió. Hay aspectos que mantienen a flote la película, los protagonistas, la ambientación, la dirección, más que correcta la fotografía, pero ni aun así se sostiene por un fallo garrafal en mi opinión: el guion. Muy llano, muy poco trabajado, con pocas aportaciones a ese mundo que conocemos sobradamente. Los movimientos ultra rápidos de estos seres no me convencieron en absoluto y su caracterización tampoco. Aun más puedo entender que haya opiniones favorables  por los demás contenidos anteriormente mencionados pero el sustento, la base, la historia, no consigue originalidad. Ese fue su pecado.

Razón para verla:
Busca en ella una opinión diferente a la mia.

4 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Todavía no he visto esta. Quiero ponerme antes con la original danesa, a ver que tal...

Con Patatas dijo...

Me has pillado. Como se llama la original danesa? Ni siquiera sabía que existía...

Quimérico Inquilino dijo...

"Frosbitten", y me he confundido, es sueca: http://www.filmaffinity.com/es/film294477.html
Siempre intento ver la original antes (o en vez de) que su remake. Cuestión de que me toca las pelotas que los americanos saqueen ideas del otro lado del charco. Saludos

Con Patatas dijo...

mmmm me suena. He buscado imágenes y me parece que es un truño...no sé...la tendré que volver a ver. Gracias por el recuerdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...