miércoles, 29 de febrero de 2012

Romasanta. La Caza de la Bestia - 2004 - Película


 
Título Original:
Romasanta

País:
España / UK

Director:
Paco Plaza

Guionista:
Elena Serra, Alberto Marini (sobre una historia de Alfredo Conde)

Música:
Mikel Salas

Fotografía:
Javier Salmones

Productora:
Filmax, Future Films, Fantastic Factory, Castelao Producciones

Reparto:
Julian Sands, Elsa Pataky, John Sharian, Gary Piquer

Duración:
90 minutos

Género:
Terror / Licántropos / Thriller


Sinopsis: En una Galicia lejana en el tiempo actual una serie de asesinatos se ven envueltos en un halo de misterio. La realidad se mezcla con la leyenda para salir a la caza del hombre lobo, de apellido Romasanta.

 
 
 


Siento tirar piedras sobre nuestro tejado... pero parece mentira que esta sea una película española, y es que hay muy poco cine español como este... pero muy poco!! Buena fotografía, buena historia, buena ambientación, buenas actuaciones... que más se puede pedir!

Además en la historia se mezcla con la leyenda del hombre lobo la realidad de la personalidad de nuestro protagonista, el lobo vestido con piel de cordero.  

Esta es una de esas pelis que da mucha pereza ver, pero una vez hecho piensas el porque no lo habías hecho antes, en vez de tragarte cada mierducia que hay por ahí...

Recomendable, muy recomendable.

El momentazo (posible SPOILER):
Cuando nuestro protagonista le dice a la niña pequeña si quiere ver volar a un pajarillo como si fuese una mariposa... Impactante.


 


La Chica Guerrera:

Elsa Pataky
Elsa Pataky
Elsa Pataky (madre mía!!!!)



La piruliiiiiiiiiina de John Sharian:


 

Nota: Que pasa! no se ve muy bien... pero para una vez que sale un órgano genital masculino en una peli había que ponerlo... Vivan los penes aireados!! Si yo tuviese uno lo enseñaría por doquier... para que todo el mundo lo admirase (o se riera de él...)  Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

El Ataque del Pene Mutante del Espacio Exterior - 2007 - Cortometraje


 
Título Original:
Attack of the mutant dick from outher space

País:
España

Director:
Dani Moreno

Guionista:
Dani Moreno, David Abellán

Fotografía:
Dani Moreno

Música:
Jairo Moreno

Productora:
Chaparra Entertainment

Reparto:
Marta Lavarta, David Abellán, Dani Moreno, Toni Vicente

Duración:
 26 minutos

Género:
Ciencia Ficción / Comedia



Sinopsis:
Después de exponerse a rayos Gamma, el Dr. Dickerson se transforma en un pene mutante enorme sembrando el caos en la tierra. 



Divertido y bizarro corto amateur pero con muy buen gusto incluyendo además en las escenas gore el penevisión 3D. Como he dicho es amateur así que los actores también aunque son muy graciosos y no lo hacen nada mal. 

Yo que al principio creía que era una película de larga duración cuando se terminó me quedé asombrado de que no se me hizo para nada larga y de que si hubiera durado más tampoco me hubiera importado. El pero es que como siempre digo, en cintas amateur se tendría que mostrar un poco más de carne fémina. Por todo lo demás muy entretenida y recomendable.

Y ya sabré que disfrazarme el próximo año, o si no para el próximo día que vaya a comprar el pan juas juas, el pene mutante es muy divertido.

El momentazo (posible SPOILER):
El momento de la exposición del doctor a los rayos gamma mientras se hace una paja jejeje, "el profesor se verá afectado con lo que tenga más a mano" más o menos dicen eso. Me hizo gracia.

Ahí va el corto:

martes, 28 de febrero de 2012

BlinkyTM - 2011 - Cortometraje


 
Título Original:
BlinkyTM

País:
USA / Irlanda

Director:
Ruairi Robinson

Guionista:
Ruairi Robinson

Fotografía:
MacGregor

Productora:
Image Now Films, Alturas Films, Logolite Entertainment

Reparto:
Max Records, Jenni Fontana, James Nardini

Duración:
 13 minutos

Género:
Ciencia Ficción


Sinopsis:
Un niño quiere un robot como compañero de juego. Una vez lo tiene y pasan los días se cansa de él hasta el punto de maltratarlo. El robot con conciencia propia hará lo posible para contentar a su nuevo dueño siguiendo todas sus órdenes por descabelladas que sean.



Se nota el aire de Ray Bradbury en todos los minutos que dura esta cinta. Hace tiempo, no sé si fue en El Hombre Ilustrado o en Crónicas Marcianas leí un par de historias que una narraba como unos niños tenían una habitación-pantalla (en este corto hay también una megapantalla) y otra historia de un robot que toma conciencia por sí solo que si no creo recordar mal era la mascota o el mayordomo de una familia. 

Pues bien el director a debió coger parte de estos dos relatos y los entremezclo para formar un corto con unos robots muy, pero que muy bien hecho y una historia muy triste y sádica (por parte de los humanos pero que ya tendrán su merecido cuando el robot se pase las tres leyes de Asimov por el culo).

Con una buena interpretación del niño (aquí no es uno de esos que causan repelús) y un Blinky que detona simpatía y afinidad con tan solo una lucecita y dos ojos de metal.

El momentazo (posible SPOILER):
Los momentos del juego del escondite que demuestran la crueldad de los niños osease de la raza humana. Pobrecitooooooo robot!!!


Os dejo con él para que lo podáis disfrutar en VOSE:

Pilar Soto

Vamos por la novena petición de Los más buscado y adivinen que es. Pues no perdáis el tiempo que ya os lo digo (además ya lo habéis visto en el título): una chica... como no. En esta ocasión la modelo y actriz española Pilar Soto.


Esta modelo y actriz española empezó sus pinitos famosillos con la música haciendo de pianista en el programa "Hablando se entiende la basca" pasando por diferentes programas de cadenas españolas y subiendo de categoría a presentadora: La Chistera, La Ruleta de la Fortuna.

Pero es de bien saber que en España para triunfar o tienes que ser un garrulo (véase Belén Esteban) o largarte del país. Y así lo hizo. Se fue para convertirse en modelo de varias marcas publicitarias... pero volvió para protagonizar una serie de moda "Al Salir de Clase".


Después más programas de TV como Peque Prix, El Gran Prix, Mamma Mia, In Fraganti y más series: Paraíso.

Su carrera por la TV parecía no tener fin saliendo en programas como Pasapalabra, El flotador, Te vas a enamorar, Sabor a tí o Tal cual lo contamos sin olvidarnos que fue partícipe en La isla de los famosos.


Pero lo que realmente nos interesa, si no a un servidor, es su fichaje para la Fantastic Factory de la mano de Brian Yuzna en Bajo aguas tranquilas donde nos enseña lo que realmente queremos ver... sus tetas. Así de sencillo. Y no quiero oír quejas ya que este post pertenece a la sección Los más buscados así que la culpa no me la echéis a mi pillines...

 
 

Por cierto, antes ya había protagonizado otra película junto a Elsa Pataky y Vanessa Sáiz: Menos es más en el 2000.

Recientemente en una entrevista en la COPE dice haber encontrado a Dios después de que estuviera a punto de palmarla por las drogas, alcohol... ¡qué casualidad que todos lo encuentren en estas circunstancias!

Como este post va dedicado a su trayectoria no entraré en más detalles teólogos que de buen seguro podría estarme horas hablando de ello... Ni tampoco del blog donde he encontrado esta noticia que a mi parecer es de lo más mezquino que se ve en la red (hablo de esos blogs cristianos en contra la homosexualidad, otras religiones o todo lo que no sea lo que ellos digan o les parezca bien).

Así que pasando del tema y como siempre desearte buena suerte señorita Soto y a ver si enseñamos como lo hicieras antaño en Bajo aguas tranquilas y nos animas un poco.

Saludos pollitas y pollitas y hasta la próxima petición!!!


Escrito por Con Patatas

lunes, 27 de febrero de 2012

Rampage - 2009 - Película


 
Título Original:
Rampage

País:
Canada / Alemania

Director:
Uwe Boll

Guionista:
Uwe Boll

Música:
Jessica de Rooij

Fotografía:
Mathias Neumann

Productora:
Pitchblack Pictures, Amok Productions, Boll Kino Beteiligungs GmbH & Co. KG, Brightlight Pictures

Reparto:
Brendan Fletcher, Shaun Sipos, Lynda Boyd, Robert Clarke, Katey Grace, Brent Hodge, Katharine Isabelle, Michael Paré, Malcolm Stewart, Pale Christian Thomas, Eduardo Noda

Duración:
85 minutos

Género:
Thriller


Sinopsis:
Un chico contempla los fallos del mundo con la convicción que hay que actuar para dejar constancia de su protesta, pasar a la acción  en vez de tanta habladuría estúpida y divagaciones de protesta infructuosas desde posiciones cómodas. Se rebelará contra el sistema, de una manera muy  sanguinaria, pero sus auténticos propósitos no son lo que parecen...



Casi perfecta. Me asombró Boll, quien probablemente es recordado por productos cuyo fracaso ha sido total hasta el punto que la crítica le otorgó en el año 2008 el razzies, galardón anti-oscar. Pero Rampage es la excepción, su ópera prima, insuperable en muchos aspectos, frenética, con un ritmo arrollador,  con una carga de violencia extrema, cargada de mensajes contra el sistema pero al mismo tiempo demostrando la fuerza que posee para engullir hasta al propio asesino en serie, una vez de  desenmascara en su extraordinario final. Para mi una de mis películas favoritas. 

El momentazo (posible SPOILER):
El final, en el bosque, jugando al Paintball con su amigo.

La Ciudad Sumergida - 1965 - Película



Título Original:
The City Under the Sea (War: Gods of the Deep)

País:
UK

Director:
Jacques Tourneur

Guionista:
Charles Bennett, Louis M. Heyward, David Whitaker (sobre un poema de Edgar Allan Poe)

Música:
Stanley Black

Fotografía:
Stephen Dade

Productora:
Bruton Film Productions


Reparto:
Vincent Price, David Tomlinson, Tab Hunter, Susan Hart

Duración:
84  minutos

Género:
Aventura / Comedia



Sinopsis:
Debajo de un enorme castillo yace una ciudad sumergida regentada por hombres que gracias a distintos factores del lugar son inmortales. Su líder, al ver que la nueva dueña del castillo se asemeja a su ex esposa emprende una cruzada para secuestrarla. Solo dos amigos de ésta se sumergirán en las profundidades para intentar rescatarla.


Entretenida película con dosis de humor y aventura con Vincent Price como malo de la función (malo por decir algo, porque tampoco lo es, como digo son las circunstancias las que...ejem...sigo...). Muy bien ambientada con unos decorados muy currados, ya quisiera en mi salón un de las estatuas de la ciudad sumergida (aunque primero tendría que tener un salón lo suficientemente grande y... ejem...). 

A destacar la presencia de David Tomlinson, el cómico que ya salía en Mary Poppins (gracias Al Curry por refrescarme la memoria) y el disfraz de los hombres-pez. 

Eso sí el tramo final es aburridísimo. Cuando están debajo del agua con los trajes se hace taaaaaaaaaan pesado que hace que toda la película pierda la intensidad entretenida que llevaba hasta entonces. 

El momentazo (posible SPOILER):
Todas las escenas donde sale la gallina jejejeje es muy divertido este animalejo y la belleza de Susan Hart

domingo, 26 de febrero de 2012

Stephen King


Stephen King...se podría hablar mucho sobre este señor. Que si es el rey de la novela terrorífica, detalles de su vida privada y su abuso de las drogas, que es uno de los super ventas más importante del mundo, que si tiene un hijo que también es escritor o de una mujer que ejerce de lo mismo y además es activista.

Pero para eso está la wikipedia y no quiero extenderme mucho, la verdad es que es una persona de la que se ha hablado en multitud de foros, noticias y demás.

Lo que aquí realmente nos importa son sus libros (algún día caerá alguno por este corral, seguro) pero casi que apuesto a que hablaremos más por sus adaptaciones cinematográficas donde encontraremos de lo mejor a lo peor que se ha hecho en esta industria.

Antes de empezar decir que también ha escrito bajo un seudónimo: Richard Bachman.

Según él mismo, sus adaptaciones preferidas son Cuenta Conmigo, Cadena Perpetua y La Niebla de Stephen King. Aunque a mi parecer se deja Carrie, It, El Resplandor, Cementerio Viviente, Misery... (y ojo, no digo que sean adaptaciones fieles, si no películas que me han gustado bastante o mucho). Por cierto, odio la adaptación y la película que hicieron de una de sus mejores obras, para un servidor, El Cazador de Sueños, una película para quemarla a ella y a sus responsables.

En este post a Stephen King incluiremos las reviews que hemos hecho e iremos haciendo de este señor, ya sean en formato escrito o visual o cualquier otra curiosidad que vayamos publicando. En cierto modo será como una pequeña biblioteca para tener a este señor bien ordenado en nuestro blog (y no será el único).

Así que señores, empecemos:







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...