sábado, 31 de marzo de 2012

Hausu - 1977 - Película


 
Título Original:
Hausu

País:
Japón

Director:
Nobuhiko Ohbayashi

Guionista:
Chiho Katsura, Chigumi Ôbayashi

Fotografía:
Yoshitaka Sakamoto

Música:
Asei Kobayashi, Mickie Yoshino

Productora:
PSC, Toho Company

Reparto:
Kimiko Ikegami, Miki Jinbo, Kumiko Ohba    

Duración:
88 minutos

Género:
Terror / Comedia


Sinopsis:
Un grupo de amigos se va de vacaciones a la casa de la adorada tía de una de ellas, hasta aquí todo parece normal, pero puede que las vacaciones se conviertan en una pesadilla humorística... quién sabe, todo puede pasar cuando eres adolescente.



Cuando una ve estas pelis, se pregunta que hemos estado haciendo en España para llevar tantos años de retraso...  en fin no se si echarle la culpa a alguien o simplemente disfrutar con las maravillas que se hacían en otros países antaño. 

Con este tipo de pelis te das cuenta de que todo está inventado, o mejor dicho, estaba inventado antes de que se te ocurriese a ti o antes de que lo vieses en una peli comercial...

He de decir que me volvería a ver la peli, tanto por su original forma de contarnos la historia, como por la inventiva y la imaginación de los que en ella participaron para poder dar vida a las diferentes "catástrofes" que en ella se suceden. Una recomendación en toda regla, sobre todo para los amantes del cine oriental y de la comedia humorística.


El momentazo (posible SPOILER):
Es difícil decidirse por una sola escena en esta pelí... y creo que no puedo, desde la introducción y los créditos es una maravilla, así que... tendréis que decidir vosotros vuestro momentazo.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Mònica van Campen

Y vamos con otra petición... suculenta.


Nacida el 16 noviembre de 1974 en Terrassa, Barcelona, Catalunya, esta modelo y actriz catalana empezó sus pinitos en la televisión autonómica de TV3 en un episodio de la serie Estació d'enllaç para un año más tarde salir en el cortometraje Aquí hacemos los sueños realidad. Ese mismo año debutaría en el cine con Atolladero una película de Óscar Aibar en la cual también aparecía el cantante Iggy Pop, y con Palace, del Tricicle (un trio muy bueno de humoristas catalanes).


Siguió compaginando su trabajo con la televisión y el cine hasta llegar a la cinta que nos/me interesa recalcar: Faust. La Venganza está en la sangre donde destaca más por sus encantos femeninos que por su actuación. Todo un cuerpazo de mujer.

 
 
 

Tampoco perderse el desnudo en Alas Rotas de Carlos Gil:

 

De entre sus trabajos posteriores podríamos destacar (por conocida, no por gusto personal) Princesas de Fernando León de Aranoa.

A partir de ahí más series y cortometrajes hasta el 2010 y sin ningún proyecto a la vista.

Así que como esta chica era una de Las Chicas Guerreras y solo hay una peli que nos muestre su poderío hasta aquí el post dedicado a ella y esperemos verla pronto y desearle suerte, que nunca está de más.

O sí, no nos olvidemos que fue la chica del anuncio busco a Jacq's... (no está entero porque no lo he encontrado pero bueno, es para hacer memoria para los que ya tenemos una edad...)

 

Escrito por: Con Patatas

sábado, 24 de marzo de 2012

Películas para no...ver

The Crow: Wicked Prayer (2005)
  
Sinopsis: Esta vez el Cuervo vuelve para vengarse de su muerte y la de su novia a manos de unos tipejos. O sea, igual que la primera parte pero esta vez encarnando al vengador tenemos a Edward Furlong.

Opinión de Con Patatas: T-r-u-ñ-o. Así, proncunciado lentamente y con ganas. A los 5 minutos casi la quito pero quería ver la transformación de Furlong en Cuervo y jajajajajaaj parece una emo maricona. Ni Danny Trejo, ni "Ángel" de la serie Buffy, ni Dennis Hopper (al cual no llegue a ver ya que la quité a la mitad) sostienen esta película sin emoción, ni ritmo, ni gaitas. Una pérdida absoluta de tiempo.



Opinión de Al Curry: Yo si que vi a Dennis Hopper, eso sí, dándole pa'lante a la cinta... si no seguro que hubiese necesitado medicación tras ver esta auténtica cagada... En fin... Para que? Por que? y lo que es más importante... Como... coño se atreven?

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Piano - 1993 - Película


 
Título Original:
The Piano

País:
Australia / Nueva Zelanda / Francia

Director:
Jane Campion

Guionista:
Jane Campion

Fotografía:
Stuart Dryburgh

Música:
Michael Nyman

Productora:
 The Australian Film Commission, CiBy 2000, Jan Chapman Productions, New South Wales Film & Television Office   

Reparto:
Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill,Anna Paquin

Duración:
121 minutos

Género:
Drama


Sinopsis:
Una mujer muda es casada con un hombre que no conoce de la mano de su padre. Para conocer a su nuevo marido tendrá que cruzar en océano y comenzar una nueva vida en tierras salvajes, eso sí, con su piano, que es su método de comunicación hacía el mundo.




 Esta es una de esas pelis que para mi significan un antes y un después en la vida de quién las ve. Una peli de 5 huevos!! Aunque a mi compañero Con Patatas no le resulte espectacular ¬¬ 

Lo tiene todo: buena música, una historia conmovedora, una fotografía también acorde al tema central de la peli... y bueno ya lo iréis descubriendo por vosotros mismos. He de decir que yo tardé varios años en verla, pues no la visioné en el momento de su lanzamiento pues fue una de esas pelis "comerciales" que si no recuerdo mal obtuvo algún Oscar... y ya pensé: "buf... otro bodrio de los de siempre".  Pues no lo es. Creo que si os gustan las grandes historias y amáis la música esta película es imprescindible.

El momentazo (posible SPOILER): 

Cuando su hija cambia de bando, llevada por la educación que le imponen las marujas cotillas del nuevo mundo. Un momento en el que nuestra protagonista se sentirá más sola que nunca.





La Chica Guerrera: 

Holly Hunter
Holly Hunter




lunes, 19 de marzo de 2012

Liz May Brice

La décima persona más buscada en nuestro blog a ido a recaer en Liz May Brice ¿Os suena el nombre? ¿Sabéis quién es y que ha hecho? Tranquilos todas vuestras dudas quedarán despejadas en:

Lo más buscado: Liz May Brice.

Nacida con el nombre de Elizabeth May Brice en 1975 en Redhill, Surrey, Inglaterra.



Ha participado en 36 títulos cinematográficos hasta la fecha. Empezó con diez años de edad con tv movies (concretamente en Coming Through, un drama con Helen Mirren y Kenneth Branagh),  siguió apareciendo en series de televisión, hasta que en el año 2000 protagonizara y enseñara sus encantos en el bodrio de Fortress 2 (Fortaleza Infernal 2) junto a Christopher Lambert.


Pero ese papel no la hizo saltar a la fama ya que fue hasta el 2002 donde no saliera en ninguna otra película de renombre, esta ocasión en un pequeño papel para Resident Evil (el enlace va a la ficha del personaje que interpretó).


Después volvió a la televisión para dos años más tarde hacer otro papelito en AVP: Alien vs. Predator para volver a las series y tv movies de las cuales me quedaría con The Colour of Magic, la adaptación de la novela del mismo nombre de Terry Pratchett, y la excelente mini-serie de zombies Dead Set.

En la serie de Tv "Bad Girls"

Actriz curtida más en televisión que en cine desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

Su twitter: http://twitter.com/#!/lizmaybrice


Escrito por Con Patatas.

sábado, 17 de marzo de 2012

Películas para no... ver


Demons 2 (1986)

Sinopsis: Una gota de sangre despierta a un demonio. En un edificio se celebra una fiesta y en los bajos los gimnastas fortalecen su cuerpo.  Con eso comienza el ataque de ese demino que contamina a otros que se unen en su extraña mutación con el propósito de acabar  con todo el personal del edifico.

Opinión de Enlatado: El cine italiano me decepciona. Hay directores con renombre que únicamente hicieron una primera y buena película, a partir de allí su apellido  fue un atractivo comercial para vender un producto. Este es extraordinariamente nefasto, con escenas absolutamente cómicas, burlescas y sin gracia. Una pena y una manera de enfocar el cine de terror de una manera muy pero quemuy infantil e ingenua. A destacar  la escena del niño demonio, un absoluto ridículo.


Immortals (2011)

Sinopsis: Para poder liberar a los Titanes, el malvado Hiperión va en busca del arco Epiro. A su paso asolará cuanto pueda hasta que un protegido de Zeus, Teseo, se entrometa en su camino.

Opinión de Con Patatas: Me esparaba más de su director, Tarsem. Después de la irregular La Celda, donde solo rescato el aspecto visual, y de la magnífica The Fall, este director da diez pasos atrás para contarnos una mierda de película que no tuve cojones de terminar de ver. Ni apartado visual ni ostias. Aquí la poesía que transmitía en The Fall pasa a ser un batirrullo de 300 + Gladiator. Si éstas dos ya no me gustaron, en especial la de Russell Crowe que la encontré otro esperpento, pues con Immortals me lo pase todo el rato con mala leche. Aunque he de decir una cosa, la curiosidad por saber si se libraban los Titanes hizo que tirase del forward y al ver la lucha final estilo Matrix... casi vomito. Una auténtica pérdida de tiempo solo apta para gente que le flipe la acción y las escenas de siempre. Denigrante la lucha de Teseo contra el "minotauro"...

martes, 13 de marzo de 2012

Death Warrant - 1990 - Película




Título Original:
Death Warrant

País:
USA / Canada

Director:
Deran Sarafian

Guionista:
David S. Goyer

Música:
Gary Chang

Fotografía:
Russell Carpenter

Productora:
Pathé Pictures International

Reparto:
Jean-Claude Van Damme, Robert Guillaume, Cynthia Gibb, Patrick Kilpatrick

Duración:
89 minutos

Género:
Acción


Sinopsis:
Burke es un policía encubierto que acepta la misión de infiltrarse en una prisión para averiguar el porqué están muriendo tantos reclusos. Una vez dentro, no solo tendrá que hacer frente a los chulos del lugar sino que además se las verá con un antiguo enemigo: The Sandman.



Sin ser de la mejores de Van Damme pero recomendada igualmente por saber hacer cine de acción. Aunque bastante alejada de las pelis de artes marciales que le dieron fama al señor Van Damme, aquí no faltan ostias por repartir. No es que al peli tenga mucho más que decir ya que es la típica peli de acción de los 90, solo que falta como siempre digo alguna tetilla femenina y una lucha final que no da la talla por los personajes. Para explicarme mejor, me refiero al malo, The Sandman, un tipo que lo pintan muy, pero que muy malvado y con Van Damme no dura ni cinco minutos, además de ser un tonto del culo al abrir el horno justo detrás de él en sus últimos minutos. Por lo demás no defraudará a los, que como yo, os gusta el luchador belga. 

El momentazo (posible SPOILER):
Más que un momentazo es una anécdota que me encontré con los subtítulos jijijiji. Hay un momento en que dicen que odian a la violadores de bebés (Baby rapist o baby raped o algo así, ahora no me acuerdo la palabra exacta), pues según los subtítulos decía: "odiamos a los bebes raperos" ejeje. 

Por cortesía de Youtube os dejo la peli entera, aunque no lleva subtítulos:

domingo, 11 de marzo de 2012

El Ejército de las Tinieblas - 1992 - Película



Título Original:
Army of Darkness

País:
USA

Director:
Sam Raimi

Guionista:
Sam Raimi, Ivan Raimi

Música:
Danny Elfman

Fotografía:
Bill Pope

Productora:
Dino De Laurentiis Company, Renaissance Pictures, Universal Pictures

Reparto:
Bruce Campbell, Embeth Davidtz and Marcus Gilbert

Duración:
96 minutos (director's cut)

Género:
Terror / Comedia


Sinopsis:
Ash se encuentra en la edad medieval, los poderes del Necronomicon le han conducido hasta esta época donde los demonios también aterran a los lugareños. Hay una solución para regresar a su tiempo, recuperar el libro que le devolverá a su época. Pero tendrá que cruzar una peligrosa senda hasta llegar al lugar  y librar una dura batalla con las almas de los muertos que protegerán su domino y ofrecerán dura resistencia.



Bueno, antes que nada me prepararé para recibir latigazos por parte de mucha gente que considera esta película una gran obra. Los respeto, sólo pido el mismo trato.  Para mi este tipo de filmación no me encaja en el cine de terror, hay escenas que me producen mucha pena, si se trata de reír seria mejor escoger Despedida de Soltero, aunque  no sé que pensarían los amantes del humor si se infiltrara un asesino en serie y empezara a descuartizar a sus protagonistas de manera gore. Quizás no lo aceptarían, probablemente se marcharían del cine ante tal confusión.  Sólo pido que se clasifique bien las películas, no la encasillemos como cinta de terror, por favor, si se trata de admirar las idioteces de Ash prefiero recordar la Vida de Brian o otras de un calibre mejor,  a mi no me gusta, ahora empezaré a ponerme un poco de todo en mi espalda para mitigar el dolor. Estoy preparado.

El momentazo (posible SPOILER):
El ataque de los esqueletos al castillo, creo.

sábado, 10 de marzo de 2012

Películas para no...ver


Jurassic Park III (2001)

 

Sinopsis: Siempre hay un plan B... y si han logrado cerrar el Parke Jurásico, no lograrán cerrar la Isla que realmente se dedicaba a ña cría y reproducción de los dinosaurios... Y sí de nuevo la misma aventura con personajes diferentes (aunque alguno de la primer repite)

Opinión de Al Curry: Siento que se hagan estas mierdas para alargar algo que en un momento funcionó... quiero decir que cuando se hace una cosa y está bien hecha... porqué seguir haciendo una madeja para alargar la fama, sacar más pasta y rentabilizar en merchandising..? En fin una historia totalmente prescindible, aburrida, previsible y copia de las dos anteriores.

viernes, 9 de marzo de 2012

Session 9 - 2001 - Película


 
Título Original:
Session 9

País:
USA

Director:
Brad Anderson

Guionista:
Brad Anderson, Stephen Gevedon

Música:
Climax Golden Twins

Fotografía:
 Uta Briesewitz

Productora:
USA Films, October Films, Scout Productions

Reparto:
David Caruso, Stephen Gevedon, Paul Guilfoyle, Josh Lucas, Peter Mullan, Brendan Sexton III

Duración:
127 minutos

Género:
Terror

Sinopsis:
Un equipo especializado en la retirada de residuos tóxicos en construcciones tiene un encargo importante en un antiguo y abandonado centro psiquiátrico,  pronto aparecen historias sobre los pacientes y la locura no estará precisamente atrapada dentro de sus paredes.



Muy bien. Excelente ambientación y un traslado muy efectivo de la locura  a través de unas transcripciones antiguas donde la personalidad múltiple de una de sus pacientes, entre ellas, Simon que no está tan lejos de lo que aparece ni tampoco es un ente aislado. Me pareció un excelente trabajo interpretativo, y magistral lección inteligente de abordar esos asuntos. Sin duda muy recomendable.

El momentazo (posible SPOILER):
La lobotomía que le aplican a un desgraciado agonizante pero aún vivo, con el punzón clavado dentro del ojo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...