lunes, 30 de abril de 2012

Hellbound: Hellariser II - 1988 - Película



 Título Original:
Hellbound: Hellariser II

País:
UK

Director:
Tony Randel

Guionista:
Peter Atkins sobre un historia de Clive Barker

Fotografía:
Robin Vidgeon 

Música:
Christopher Young

Producción:
New World Pictures, Film Futures, Troopstar

Reparto:
Kenneth Cranham, Clare Higgins, Ashley Laurence, Imogen Boorman, Doug Bradley

Duración:
97 minutos

Género:
Terror


Sinopsis:
Kirsty es encerrada en un manicomio por explicar los acontecimientos de la primera parte, pero el llamamiento del alma de su padre hará que vuelva al infierno cenobita para liberarlo. Mientras el doctor del psiquiátrico experimenta por su cuenta todo lo relacionado con estos demonios y la mente humana.



Increible continuación e incluso diría que le falta muy poco para superarla (a la primera). Vuelven los cenobitas, vuelve Julia, vuelve Kirsty y se muetra por primera vez el doctor, un villano impresionante a la altura de Pinhead. Los decorados, el maquillaje y  los demonios, esta vez acompañados de una especie de cancerbero, son el elemento principal para que la película funcione. La bajada a los infiernos de la chica para encontrarse nuevamente con su tio Frank viviendo a sí mismo su propio infierno una y otra vez es simplemente perfecta. Con una gran secuencia final sobre el puzzle, el doctor conviertiéndose en lo que siempre a estudiado y otra vez, una malvada Julia tocando lo cojones.

Excelente film.

Razón para  verla:
Al igual que la primera, imprescindible. Para verlas del tirón, vamos, y recuperar esa nostalgia ochentera y hacerle el tributo que se merece el gran escritor que es Clive Barker.

domingo, 29 de abril de 2012

Videoclips del mes: Abril 2012

Aportación de Al Curry:

Canción del Pirata - Jack Sparrow

Me he decidido a poner este videoclip que he encontrado por el interné... ya que es un ser poco conocido que ha hecho alguna cosilla graciosa, así que pensé "Qué diablos! Mejor dar a conocer a alguien que poner siempre a los que ya son estrellas..." Así que en vez de poner el Rap del Payaso de La hora Chanante, me he decidido por este personajillo del cual no conozco su nombre, ni se de donde ha salido, solo sé que circula por Youtube otro videoclip, llamado el Rap de Kristo. Espero hayáis disfrutado tanto como ellos haciendo estos temas.

Y hablando de raps de Cristo... he encontrado un par de frikadas más que no os podéis perder si os gustan estas cosas... 

En primer lugar "El blasfemo rap de Jesucristo" y como segunda parte "El agresivo rap de Jesucristo". 

Y por último como curiosidad... un par de ellos realmente cristianos: "Rap para Jesucristo" y "Cristo eres tú"

Beat it - Performed by Wing

Otro extraño aporte, pero original y divertido, no podréis negarlo...

Este exótico descubrimiento se dió gracias a la mano del capítulo "Wing" de South Park, más concretamente el tercer episodio de la temporada 9, emitido en el año 2005. La canción que en el episodio aparecía era "Dancing Queen" si queréis oirla os dejo el enlace

Por lo visto lo último de esta artista que esta de moda ahora, en este preciso momento es: Wing ft. Rappy McRapperson, Shinobi Onibocho and MC Wreckshin - Safe Computer

Se trata de música mestizaje formada por el estilo personal de Wing y un Sr. rapero llamado Rappy McRapperson.

Espero lo disfrutéis.

La página oficial de Wing por si queréis echarle un ogete es: wingmusic


Aportación de Con Patatas:

30 Seconds to Mars: The Kill
 

Un grupo que he descubierto hace poco y que me han gustado. Todo a sido gracias a este tema: The Kill. El videoclip hace una clara alusión al film de Kubrick "El Resplandor". También decir que lo descubrí por el cantante, Jared Leto. Un actor que entre su filmografía destacaría American Psycho y el Club de la lucha. Un secundario de esos que te gusta ver en pantalla. Aunque no quiero tengo que hacerlo, decir que apareció en la sobrevalorada Réquiem por un sueño. Desde el 2009 ha dejado el cine y se dedica exclusivamente a su grupo. Que suerte tienen algunos.


Aportación de Enlatado:

 Tito & Tarántula: After Dark
   

Una extraordinaria película, con una banda sonora para enmarcar, escenas salvajes e inolvidables, música southern rock con toda su energía.

Os recomiendo el disco, sus temas son todos exquisitos.

1. Everybody Be Cool - George Clooney
2. Dark Night - The Blasters
3. Mexican Blackbird - ZZ Top
4. Texas Funeral - Jon Wayne
5. Foolish Heart - The Mavericks
6. Would You Do Me a Favor? - Juliette Lewis
7. Dengue Woman Blues - Jimmie Vaughan
8. Torquay - The Leftovers
9. She’s Just Killing Me - ZZ Top
10. Chet’s Speech - Cheech Marin
11. Angry Cockroaches - Tito & Tarantula
12. Mary Had a Little Lamb - Stevie Ray Vaughan & Double Trouble
13. After Dark - Tito & Tarantula
14. Willie the Wimp (And His Cadillac Coffin) - Stevie Ray Vaughan & Double Trouble
15. Kill the Band - Tom Savini
16. Mexican Standoff - Graeme Revell
17. Sex Machine Attacks - Graeme Revell

Bien ya tenemos chochos, chocho chocho. Adelante amantes del chocho, aquí en la teta enroscada ofrecemos el chocho a mitad de precio.  Háganos una oferta para la mejor selección de nuestro chocho, son las rebajas del chocho vamos tenemos:

Chocho blanco, chocho negro, chocho hispano, chocho amarillo, chocho caliente, chocho frío, chocho húmedo incluso chocho apestoso, chocho peludo, chocho sangriento ¡y hasta un chocho mordedor!  Chocho de seda, chocho de terciopelo, chocho acrílico, chocho de yegua, chocho de perra, chocho de gallina vamos quieren chocho pasen pues amantes del chocho si no lo tenemos es que no vale la pena, ¡adelante amantes del chocho!

Atención compradores del chocho aprovechaos de nuestra oferta de chocho a un centavo si compras un chocho por el precio normal, recibirás un magnifico chocho de igual o menor valor por solo un centavo, quien da más por solo un centavo.

Si encuentras un chocho más barato en alguna parte ¡fóllatelo!

sábado, 28 de abril de 2012

The Task - 2011 - Película


 
Título Original:
The Task

País:
USA

Director:
Alex Orwell

Guionista:
Kenny Yakkel
Fotografía:
Emil Topuzov 

Música:
Ernst Meinrath

Producción:
After Dark Films

Reparto:
Alexandra Staden, Victor McGuire, Adam Rayner

Género:
Terror /Fantasmas

Sinopsis:

Varias personas son escogidas por una productora de cine para un reality show dentro de una vieja cárcel abandonada, donde se cuenta que su director fue un despota con sus internos practicando horribles vejaciones. Aun así los concursantes aceptan el reto para pasar una noche en el lugar y pasar diferentes pruebas, la audiencia ha decidido....




A mi me gustó. A pesar de los comentarios generales de mediocridad, hay que enfocar esta película desde un punto de vista de reality show que es, lo que REALMENTE PRETENDE SER. Una aventura que puede inspirarse en momentos a Saw y un Gran Hermano ambientado magníficamente dentro de una antigua prisión.

Hay cosas que quizás puedan llegar a cansar pero en general el argumento de la peli es bueno y ciertas situaciones producen miedo, algo a valorar positivamente. El final es un punto y aparte. Creo  que es su propósito de mostrar lo que es en realidad ese Gran Hermano en busca de la máxima audiencia, pero al mismo tiempo no todo es lo que parece porque hay alguien que no juega, que simplemente siempre ha estado allí. Para recomendar a mis almas de pollo, que dudo que compartan mi opinión, para variar, pero...la audiencia ha decido que el ganador es....

Razón para verla:
Para entretenerte simplemente y llanamente sin buscar más pretensión.

jueves, 26 de abril de 2012

Hellraiser - 1987 - Película


 
Título Original:
Hellraiser

País:
UK

Director:
Clive Barker

Guionista:
Clive Barker sobre una novela suya: "The Hellbound Heart"

Fotografía:
Robin Vidgeon 

Música:
Christopher Young

Producción:
Cinemarque Entertainment BV, Film Futures, Rivdel Films


Reparto:
Andrew Robinson, Clare Higgins, Ashley Laurence, Sean Chapman, Doug Bradley

Duración:
94 minutos

Género:
Terror


Sinopsis:
La leyenda cuenta que los placeres más alucinantes de la vida se encuentran al resolver un rompecabezas en forma de cubo. Frank, en un de sus viajes, consigue el cubo y dispuesto a desentreñar el misterio logra abrirlo. Placer, dolor e infierno, todo guiado de las manos de los cenobitas. 

Mientras tanto el hermano de Frank, su nueva novia y su hija, se mudarán a la casa donde Frank abrió la caja. Nuevas pesadillas acaban de empezar.





¿Qué decir que no se haya dicho de Hellraiser? La mejor obra cinematográfica de Clive Barker (también me gustó mucho The Midnight Meat Train pero ni punto de comparación vamos). La primera vez quedé alucinado, tanto en su planteamiento como por sus personajes, por los cenobitas, por el placer es dolor, por todo. Hace no mucho la volví a ver para saber si con el paso de los años había perdido fuelle, pero al contrario, sigue siendo igual de alucinante. Los efectos de maquillaje asombrosos, los cenobitas y su infierno dan miedo de verdad y Julia, bueno esa creo que da más miedo que los propios demonios. Es una lástima que luego se abusara tanto con tantas partes inecesarias, pero eso ya lo veremos más adelante. De momento, obra imprescindible para cualquier fan del género.

Razón para verla:
Simplemente véanla. No se arrepentirán para nada.

Podéis encontrar ésta y hasta la octava parte en Cloroformofilms
 


La Chica Guerrera: 

Clare Higgins

miércoles, 25 de abril de 2012

A Horrible Way to Die - 2010 - Película


 
Título Original:
A Horrible Way to Die

País:
USA

Director:
Adam Wingard

Guionista:
Simon Barrett

Fotografía:
Chris Hilleke, Mark Shelhorse 

Música:
Jasper Justice Lee

Producción:
Arable Entertainment, Site B, Snowfort Pictures, Two Squirrels On A Bicycle

Reparto:
AJ Bowen, Amy Seimetz, Joe Swanberg
Género:
Thriller

Sinopsis:
Unas cuantas historias paralelas de ciudadanos normales enlazadas por una adicción que todos intentan superar nos conducirá a un desenlace en el que todos tienen algo más en común de lo que se esperaban.



Fantástica. Me ha parecido una obra maestra. Tengo que decir que después de ver esta peli y otra me estoy pensando en hacer una nueva puntuación: un gran huevote de oro, o algo así para pelis como estas... quizás lo haga...

He de decir que cuando comenzaba estaba un pelín mosqueada con tanto plano tipo cámara en mano y tanto cambio de personaje y escenario. Pero según van transcurriendo los minutos te van dejando las cosas más claras y no pierdes interés en ningún momento, si no yo ya la hubiese quitado, no tengo tanto aguante y tanta paciencia con las pelis como mis compañeros... Y el conjunto es espectacular.

Puede parecer una peli de slasher más, pero sin duda alguna puedo decir que no lo es. Realmente me ha sorprendido que fuese de USA, pero así es amiguitos, una producción secundaria que vale más de lo que parece, además también debo apuntar que por el título era la típica película que iba dejando para otro día, y otro... y otro... y al final he pensado que hay veces que los títulos menosprecian mucho a las grandes obras.


Razón para verla:
Por ver una peli de género totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, por el tratamiento de los personajes con los que dependiendo de su carácter empatizamos o los despreciamos hasta la médula, por las actuaciones y por su increíble final. 




Las Chicas Guerreras:

Amy Seimetz



martes, 24 de abril de 2012

Pincho de Pollo: Radiohead y más



Pasó en el 2007 y todavía me entero hoy. Oye, que uno no puede estar pendiente de todo. Pues bien la noticia que me ha hecho alegrar el día ha sido leer que Radiohead publicó su disco online con la premisa de "pagas lo que quieras". Así los usuarios han pagado la mitad de lo que vale un CD en las tiendas (unas 4£), teniendo 1,2 millones de descargas y unas ganancias de unos 10 millones de dólares. (Para mi más que suficiente para dedicarte a lo que realmente te gusta durante el resto de tu vida).

Luego para los fans lanzaron el formato físico, con un box set con el disco, dos vinilos, un CD extra con más temas nuevos, fotos, trabajos artísticos y otros bonus. 

¿Lo veis gente como se puede beneficiar uno de nuevos modelos de negocios? Si la lucha contra la piratería se centrara en esta clase de negocios ahora estaríamos hablando de otros temas y el dinero destinado a esta lucha serviría por ejemplo a no recortar en la enseñanza, la salud...

Bien, algunos me llamaran obtuso. No todo el mundo pagaría ni 1 euro por nada. Lo sé. Desde Dos almas de pollo apoyamos la descarga masiva pero también apoyamos con las donaciones. Si hay alguna cosa realmente buena y queremos que el autor/autores sigan pues ¿por qué no contribuir un poco a ello?. 

El otro día leí un artículo de un autor de un libro que estaba cabreado porque en cierta página http://epubgratis.me/ se podían descargar su libro gratis sin su conocimiento haciendo que éste no viera ni un duro. Me gustaron las contestaciones, la gran mayoría apoyaba la idea de pagar lo que uno piensa que vale lo leído, y la contraposición de pagar por un e-book 15 euros cuando un físico vale casi lo mismo. Incluso a este autor le pusieron un botón de donación al lado de su libro. 

¿Pues dónde esta el error? ¿Qué le pasa a la gente? Yo también soy un trabajador y creador y por eso no voy llorando por ahí porque no puedo pagar hipotecas de mis casas. Que en realidad no tengo ni casa propia, ni hipoteca. ¿Acaso todo el mundo quiere ser como Metallica y denunciar a todo quisqui por no poder-se construir una tercera piscina en su quinta mansión? ¿Acaso no podemos vender nuestros productos para vivir cómodamente sin necesidad de muchas cosas inútiles? 

Sí, hoy estoy inmaterial y cada vez que voy escribiendo más, estoy cabreado con el mundo. Hipocresía sería la palabra para definir mejor nuestros tiempos. Ni modernidad, ni conformidad, ni bienestar. Solo hipocresía.

Y recordad si queréis darme una donación... Venga creo que estos temas se los dejaré a Al Curry que cada vez que pienso en esto se me caen las plumas. A parte que no soy muy bueno expresando mis pensamientos. 

Además tampoco tenía nada que colgar hoy así que...

Escrito por: Con Patatas





lunes, 23 de abril de 2012

The Lost World: Jurassic Park - 1997 - Película



Título Original:
The Lost World: Jurassic Park

País:
USA

Director:
Steven Spielberg

Guionista:
David Koepp (sobre una novela e Michael Crichton)

Fotografía:
Janusz Kaminski   

Música:
John Williams

Producción:
Amblin Entertainment

Reparto:
Jeff Goldblum, Julianne Moore, Pete Postlethwaite

Duración:
129 minutos

Género:
Aventuras

Sinopsis:
Lo mismo que en la parte uno solo que con distintos protagonistas, a excpeción de un par que repiten,  y esta vez en una isla que era la verdadera isla de los dinosaurios...



Auténtico cagarro envuelto en el papel de regalo de su predecesora, mismo guión con mismas escenas y mismas situaciones para hacer un poco más de taquilla... de la saga solo merece la pena la primera: Jurassic Park. Esta y la tercera son un insulto a la inteligencia del espectador... Supongo que no la he incluido en pelis para no ver porque si no tendríamos que crear una nueva categoría para Jurassic Park 3, cuyo nombre tendría que ser pelis para no ver ni aunque te paguen o algo así... en fin, es una pena que algo que se hizo con tantas ganas en sus orígenes acabase decayendo así... pero así es la industria del cine... snif...

Razón para verla:
Solo se me ocurre si tenéis hijos, sobrinos o niños a los que entretener que no sean mayores de 12 años es una buena opción para dejarles un rato delante de la tele con un buen bol de palomitas e ir vosotros a leer un buen libro. Por lo menos los efectos son creíbles.

domingo, 22 de abril de 2012

I Drink Your Blood - 1970 - Película


Título Original:
I Drink Your Blood

País:
USA

Director:
David E. Durston

Guionista:
David E. Durston

Fotografía:
Jacques Demarecaux, Joseph Mangine

Música:
Clay Pitts

Producción:
Jerry Gross Productions

Reparto:
Bhaskar Roy Chowdhury, Jadin Wong, Rhonda Fultz

Duración:
90 minutos

Género:
Terror / Infectados


Sinopsis:
Una pandilla de hippies a los que los les va mucho eso de pregonar la paz y el amor practican extraños rituales satánicos junto a un pueblecito en el que hay un niño con mucha más mala ostia que todos ellos juntos.


Puede que si alguien haya visto ya esta peli encuentre desmerecido el cuarto huevo de mi puntuación, pero señores, que sería el mundo de la creatividad y el entretenimiento sin este tipo de películas que nos entretienen, nos sorprenden y nos hacen pasar un rato de los más "agradable", oye cada uno encuentra sus cosas agradables, ¿no? A mi no me gusta irme de compras... así que entiendo que haya gente que crea que esta peli no es agradable, pero eso lo dejamos para otra discusión...

El caso es que los hippies van de malos, pero no esperan encontrarse con el niño del pueblo, que no es que sea malo en sí, simplemente tiene el espíritu de la venganza muy desarrollado, y que bien que lo hace! Un par de niños así en una guerra y no durarían tanto como las hacen durar... como decían en Apocalipsis Now, ellos solo hacen lo que tienen que hacer, como nuestro niño de la peli.

Diversión y entretenimiento para los amantes de la sangre y los infectados! Muy recomendable para los seguidores de lo casposo.

Ah! antes de dejaros con la razón para verla recomiendo que os leáis el comentario que hacen en la página [gOreXpLoiTATion], eso sí si no la habéis visto aún, cuidadín que hay algún que otro spoiler, es mejor leer después de ver y así enterarse de ciertas curiosidades relacionadas con la peli.

Razón para verla:
Por la originalidad de la historia y la combinación cutre-entrañable que se produce con la combinación de todos los elementos que conforman la peli.
 


Las Chicas Guerreras:

Iris Brooks
Iris Brooks
 
Jadine Wong

sábado, 21 de abril de 2012

Películas para no...ver


Réquiem por un Vampiro (1971)

Sinopsis: Dos chicas, después de una persecución con la policía, se esconden en un cementerio. Una vez ahí no tengo ni puta idea de que pasa ya que no aguanté más.

Opinión de Con Patatas: Bueno, el bueno de Jean Rollin otra vez me ha enganchado. Y es que sabemos que Rollin es sinónimo a tetas, pero también muchas veces a puro aburrimiento. En esta los primeros diez minutos es un sinfin de ¿qué coño está pasando? ¡Qué mal actores! ¿¡Qué guión es éste?!. Solo recomendada para per el "chochociélago", un murciélago que se arropa a un coño para ¿chupar sangre? no sé ya que los desnudos los iba viendo mientras le daba el fast forward para solo ver las tetas...
Me ha dejado tan aburrido que ni quiero buscar las fotos de las tetas que salen... Os recomiendo este link si queréis ver a las dos protagonistas desnudas. 

viernes, 20 de abril de 2012

Zot! de Scott McCloud - Cómic recomendado

Lo primero que leí de este autor fue hace unos cuantos años un libro para hacer cómics, titulado con el mismo nombre "Hacer cómics" que me habían recomendado en la escuela de arte... Me gustó la verdad y quise buscarlo para que lo leyese mi compañero Con Patatas, en lugar de eso encontré "Entender el cómic" y me lo lleve para leerlo en casa, al final se lo leyó mi compi antes que yo y acabó recomendandomelo él... 

Más adelante después de buscar algo de información aquí y allá sobre el autor encontré unos cómics que decían eran sus primeras publicaciones, se titulaba "Zot!".  

Portadas del recopilatorio de Zot! año 2000

Zot! se comenzó a publicar en el año 1984 hasta 1990. Por suerte en el año 2000 se hizo una recopilación de los números en blanco y negro de dicho héroe que seguro que está disponible en tu biblioteca pública, así te lo lees sin compromiso y luego nos informas ;) 
Digo que la recopilación es de los números en blanco y negro, porque existen diez números anteriores en color, pero que según el mismo Scott McCloud "no son 100% imprescindibles para entender la historia", aunque presentan a algunos de los villanos que nos iremos encontrando en Zot!

Zot! aparte del título del cómic es el título de uno de nuestros protagonistas, un superhéroe venido de una dimensión paralela en la que la tierra ha evolucionado de la manera que a todos nos gustaría, es más limpia, más segura, mas hermosa, sin engaños, ni celos, ni envidias... en fin... después de leer este cómic uno siente que ha caído en la dimensión equivocada...

Bueno, pero dejándonos de rodeos os presentaré a sus protagonistas:

Zot, uno de los protas



ZOT

Nuestro héroe super optimista al que no hay nada (o casi nada) que le haga sentirse alicaído, claro su planeta y dimensión son estupendas... pero tendrá que venirse a la nuestra por una temporadilla para ver lo que pasa en lugares como este alejados de la mano de Dios...









Jenny la "no novia" de Zot




JENNY

Nuestra protagonista principal. Una adolescente atrapada en nuestro pesimista y chuchurrio planeta, que después de conocer el de Zot! le parece aún más mierdoso, si cabe, el nuestro.







Terry una amiga de Jenny






TERRY

Una amiga de Jenny a la que le gusta la "normalidad" o debería decir que se siente obligada a buscar la normalidad?









Brandy la rarita, pero maja




BRANDY

La novia hippie de uno de los amigos de Jenny, creo que es digna de mencionar, porque además de estar como una cabra es un personaje entrañable que cae muy bien, en el segundo tomo de Zot! tiene un capitulo especial dedicado a ella que es toda una experiencia de leer.








Y hay un montón más, como el tío Max, Peabody, Butch (el hermando de Jenny, al que le suceden extrañas cosas al cambiar de dimensión) y un largo etc que no quiero desvelar porqué si no no tendrñia gracia que luego leyerais el cómic ;)

Por otro lado, eso si, os presentaré a los villanos de Zot!, todos unos personajes:

Bellows cabreado, como siempre.

BELLOWS

Pobrecito, me recuerda al coyote o al pato Lucas... nunca consigue sus fines y se pasa el día encolerizado buscando venganza. Eso sí tiene un estilo steampunk de lo más molón.



Dekko, entrañable, aunque no lo parezca


DEKKO

Es mi segundo villano preferido, después de 9Jack9. La verdad es que este no es del todo malo, solo ve las cosas a su manera y quiere destruir el mundo de una forma casi inocente... Está un poco como una regadera, eso es todo lo que le pasa. Quizás somos nosotros los que no le comprendemos... y en su universo interior somos sus villanos... en fin me da un poquito de lástima, todo hay que decirlo. Os dejo más abajo con su forma peculiar de ver el mundo, que por cierto, me gustó un montón:




El mundo en Dekkovisión.







LA MANCHA

Este es bien conocido por nosotros, los pobladores de esta tierra y esta dimensión. Se trata de un ricachón al que solo le interesan sus beneficios, sin importar lo que tenga que hacer para obtenerlos. Quizás el menos ingenioso, pero no por ello menos odiado.






9Jack9




9JACK9 o J9AC9K

Mi preferido, y también el que da más miedo según mi opinión de gallina xD Es una especia de proyección astral que ha tomado conciencia de si misma y me da por hacer el mal.








Hay muchos más villanos en Zot! pero no os los cuento todo para que, como siempre digo y me repito, podaís descubrirlo vosotros mismos/as.

Por cierto en la página oficial de Scott McCloud hay una sección de Zot! online, por si os interesa echarle un ojo, eso sí está en inglés, se titula el webcomic "ZOT! Hearts and minds" y su enlace es: scottmccloud.com

Otros sitios en los que hablan de este cómic son:

warbriel.wordpress.com

comicsceneinvestigation.blogspot.com.es

elgrandiosom.blogspot.com.es

untebeoconotronombre.com

warren-peace.blogspot.com.es

nonsensicalwords.blogspot.com.es


Fuentes:

Wikipedia

Los tomos de Zot! de la biblioteca pública

El buscador de Google y lás páginas mencionadas anteriormente para las imágenes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...