jueves, 31 de mayo de 2012

The Hunger - 1983 - Película


 
Título Original:
The Hunger

País:
UK

Director:
Tony Scott

Guionista:
Ivan Davis y Michael Thomas sobre una novela de Whitley Strieber

Fotografía:
Stephen Goldblatt

Música:
Denny Jaeger y Michel Rubini

Producción:
Metro-Goldwyn-Mayer / Peerfor Ltd.

Reparto:
Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon, Dan Hedaya

Duración:
97 minutos

Género:
Terror / Romance / Drama

Sinopsis:
Como dice la segunda carátula que hemos puesto: "Ningún humano ama eternamente... ningún vampiro tampoco."


Interesante película sobre vampiros enfocada desde un punto de vista totalmente diferente. Angustiosa, oscura, psícotica a su maneray muy muy acertada. Me ha encantado su ambientación, sus símbolos, sus encuadres artísticos como si de fotogramas por separado se tratase, cuidados como solo se cuídan las viñetas de los cómics o los cuadros tenebristas del siglo XVII. La sensación que me produjo al verla me recordaba la sensación que he tenido con Blade Runner, un ambiente oscuro que cuando se encuentra iluminado muestra una especie de capa de polvo o niebla quesiempre ha estado ahí, pero que no es fácil de ver.

Excelentes actuaciones hacen la perfecta combinación para decir que es una película 100% recomendable.


Razón para verla: 
Muchas. Pero me inclinaría por su atmósfera.

 


 Las Chicas Guerreras:

Susan Sarandon
Susan Sarandon
Susan Sarandon
Catherine Deneuve
Catherine Deneuve
Ann Magnuson
Ann Magnuson


domingo, 27 de mayo de 2012

The Legend of Harrow Wood - 2011 - Película


 
Título Original:
The Legend of Harrow Wood aka Evil Calls (The Raven Trilogy Episodio 1)

País:
UK

Director:
Richard Driscoll

Guionista:
Richard Driscoll

Fotografía:
David Raedeker

Música:
Marylin Manson

Reparto:
Jason Donovan, Rik Mayall, Robin Askwith, Steven Craine

Duración:
89 minutos

Género:
Terror

Sinopsis:

Basada en un cuento de Poe, El Cuervo, muy adaptada libremente por su director, narra las aventuras de un grupo de amigos que experimentan sus vivencias a través de internet, compartiendo sus historias. En esta ocasion han escogido averiguar que tiene de verdad una leyenda acerca de una cabaña de un bosque donde misteriosamente desaparecieró una família entera.

Paranoia pura, te gustará o la odiarás, probablemente. Se aleja de convencinalismos y narra libremente una narración de Poe, que resulta lo más interesante obviamente de la pelicula. La voz en off, junto con las secuencias rodadas en color sepia son bastante inquietantes, me da motivo sobrado para ver su segunda parte. Aunque no la califico de buena, tampoco tiene mi desaprovación.

Razón para verla:

A veces...no existe ninguna probable razón, a veces se llama curiosidad.

 


 La Chica Guerrera:

Kathryn Rooney
Kathryn Rooney
Kathryn Rooney

martes, 22 de mayo de 2012

The Grey - 2011 - Película


 
Título Original:
The Grey

País:
USA

Director:
Joe Carnahan

Guionista:
Joe Carnahan e Ian Mackenzie Jeffers basada en un relato suyo

Fotografía:
Masanobu Takayanagi

Música:
Marc Streitenfeld

Producción:
1984 Private Defense Contractors, Liddell Entertainment, Scott Free Productions

Reparto:
Liam Neeson, Dermot Mulroney, Frank Grillo

Duración:
117 minutos

Género:
Thriller


Sinopsis:
Un grupo de trabajadores sufre un accidente de avión en medio de la nada en Alaska. Solo nieve, nieve y más nieve separa a los supervivientes de la civilización. Por si no fuera bastante una manada de lobos hambrientos los están acechando entre la... nieve (oye, si solo hay nieve no puedo decir otra cosa ¿no?)





A decir verdad no tenía muchas ganas de verla. Me gusta Liam, pero creía que sería otra peli comercial al uso y más viniendo del director del Equipo A. Pero lo que me he encontrado con The Grey, o Infierno Blanco en español, es completamente una cosa distinta. Es un dramón al uso, sí, con alguna dosis de acción pero al fin y al cabo un dramón.

Película llena de pesimismo desde el minuto 1, que te lleva a un viaje a través de unos preciosos paisajes en contraposición con la odisea que tienen que atravesar nuestros protagonistas. Aquí vemos hecha añicos la esperanza, aunque también vemos el lado supervivente del ser humano y también vemos angustia, mucha, y dolor. Cuando termina te quedas con una cara de bobo de esas de decir "jo, pobrecitos". Con un final sobresaliente, unas actuaciones muy correctas, gran Neeson y ojo, hay como una especie de final alternativo después de los créditos. Aunque yo me quedo con el de antes. 

Muy, pero que muy recomendable. De momento la película del año. No es que se haya estrenado este, pero como la he visto ahora y las demás estrenadas en 2012 todavía no hay ninguna que me haya llamado la atención... pues le doy el premio a esta.


Razón para verla:
Para dejarte sorprender por una propuesta que a priori no es lo que parece. Por los detalles, como los flashbacks y alucinaciones, por los protagonistas, por la angustia que destila...


La puedes conseguir en: 
Estrenos Dvix está en versión original con subtítulos, en español y con opción de descarga de e-mule, torrent o descarga directa.


lunes, 21 de mayo de 2012

Cube - 1997 - Película



Título Original:
Cube

País:
Canadá

Director:
Vincenzo Natali

Guionista:
André Bijelic, Vincenzo Natali y Graeme Manson

Fotografía:
Derek Rogers

Música:
Mark Korven

Producción:
Cube Libre, The Feature Film Project, The Harold Greenberg Fund, Odeon Films, Ontario Film Development Corporation, Téléfilm Canada, Viacom Canada

Reparto:
Maurice Dean Wint, David Hewlett, Nicole de Boer, Julian Riching

Duración:
99 minutos

Género:
Thriller


Sinopsis:
Un grupo de desconocidos se despiertan en una extraña habitación amnésicos y con tan solo unos uniformes que revelan sus nombres. Deberán pasar una dura prueba para salir de la trampa. ¿Alguna vez pensastéis que era jodido el cubo de Rubick..? Esperad a ver este.



Una obra maestra cuando la vi por primera vez con 15 añitos. Todos sabemos que hay cosas que cuando eramos pequeños eran, por llamarlas de alguna manera, intocables, pero que luego al crecer las vuelves a ver y dices... "Vaya por Dios, porqué no me habré quedado con el recuerdo de mi niñez..."

Cube sigue siendo, por lo menos para mi, una gran película. La verdad es que no recuerdo pelis de este tipo antes de ella, aunque seguro que las hay y seguro que las iré descubriendo poco a poco...

Supongo que fue la precursora a todo este cine tipo Saw y esas mierdas, pues es como un Gran Hermano sangriento y más divertido que el reality show original. Una piensa a veces que si en Gran Hermano pasaran este tipo de pruebas seguro se merecían el premio... ¬¬ En fin, comentarios aparte; si todavía no la has visto te la recomiendo. Está muy bien rodada, en ningún momento se pierde la tensión, los escenarios son simples pero muy efectivos y el desarrollo de los personajes es espectacular. Una obra maestra donde las haya que creo que con el paso de los años acabará convirtiendose en una obra de culto.

Razón para verla:
Por la ambientación, el ritmo de la película, la forma que tiene de mostrarnos el interior de nuestros protagonistas, la paranoia, desesperación, etc.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Hellraiser: Deader - 2005 - Película


 Título Original:
Hellraiser: Deader

País:
USA / Rumania

Director:
Rick Bota

Guionista:
Benajmin Carr y Tim Day sobre unos personajes de Clive Barker

Fotografía:
Viv Dragan Vasile

Música:
Henning Lohner

Producción:
Dimension Films, Stan Winston Productions, Neo Art & Logic, Castel Film Romania

Reparto:
Kari Wuhrer, Paul Rhys, Doug Bradley

Duración:
88 minutos

Género:
Terror

  
Sinopsis:
Una de las más valerosas periodistas se adentra en la investigación de un extraño caso en el que a través de una cinta conoce los detalles de un grupo de jóvenes que desafían a la muerte. Lo que no sabe es que tendrá que entrevistar a  Pinhead para entender la verdad.




Creo que es la peor, exceptuando, como no, la última: Revelations, que me dejo con ganas de abrir la caja para que vinieran a buscar a los responsables de tal despropósito ¿¿¿porqué habían hecho algo así!??

Con esta me pasó algo interesante, comencé a verla, me enganché y seguí la trama... tenía sueño, pues ya eran altas horas de la madrugadas y pese a ello me mantuve despierta para ver que ocurría al final. Si lo llego a saber me voy a dormir. Menudo desenlace de mierda. No es que sea malo en sí, que por que no decirlo, también es malo, es como pasa todo, de una manera rápida, atropellada y un tanto estúpida y vulgar. Vamos que no la recomiendo ni a un enemigo. Tanta expectación y tan poca resolución. Pst! Que manera de desperdiciar una buena idea...

Razón para verla:
Quitarla antes del desenlace e imaginarte un desenlace propio. Esa es la única razón que se me ocurre si es que estaos dispuestos a verla. 

 

martes, 15 de mayo de 2012

Hellraiser: Hellseeker - 2002 - Película

  

 Título Original:
Hellraiser: Hellseeker

País:
USA

Director:
Rick Bota

Guionista:
Carl V. Dupré, Tim Day sobre unos personajes de Clive Barker

Fotografía:
John Drake

Música:
Stephen Edwards

Producción:
Dimension Films, Miramax Films, Neo Art & Logic, Cold Day Ltd.

Reparto:
Dean Winters, Ashley Laurence, Doug Bradley

Duración:
89 minutos

Género:
Terror

Sinopsis:
Un accidente, una mujer desaparecida en el fondo del río, un hombre que no recuerda y no es capaz de componer la realidad, unos cenobitas... ¿Pinta bien no?



Esta me ha gustado especialmente, contamos con la presencia de uno de los personajes de las primeras pelis, aunque no hubiese sido necesario el gancho, ya que de por sí la peli engancha un montón, está rodada tipo Memento, con una ambientación oscura y peculiar que te atrapa y te hace esperar hasta el final para ver que es lo que está pasando en la peli. He de decir que después de tantas continuaciones me esperaba más truñacos, pero no ha sido así. Recomendable.

Razón para verla:
Continuar con la saga Hellraiser sin caer en la decepción, y la manera en la que está narrada la historia, me ha parecido muy acertada ¿Que es real y que no? Mamaaaaaaaaaaaaaa!




La Chica Guerrera:

basia_antos
Basia Antos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...