martes, 26 de junio de 2012

Especial: "No hagáis esto en casa"

Lo sé... lo sé... es empezar con un encabezado en el que se puede leer la frase "No hagáis esto en casa..." suele dar quebraderos de cabeza, pues la negación del verbo hacer y una educación infantil sujeta a miles de restricciones por parte de maestros, progenitores, educadores y gente adulta en general, da como resultado  una ecuación inversamente proporcional a las ganas de hacerlo acompañada de sus respectivas amputaciones y visitas a urgencias...  Por no hablar de la cantidad de adultos/as entre los que me incluyo que siempre han esperado a ser adultos para poder hacer este tipo de cosas... pero que se le va a "hacer" xD

He decidido hacer un especial "Cosas en el microondas" para el post que hoy me ocupa, pero gracias a la complegidad de Internet y a sus múltiples facetas y facilidad de adquirir información si se tiene un poco de paciencia y ganas de perder el tiempo, espero que pronto haya un nuevo especial encabezado con la frase "No hagáis esto en casa..."

Supongo que desde la leyenda urbana del gatito... que vete tu a saber si realmente eso sucedió, y pobre viejita que trauma que se llevó... A la gente se le han ido ocurriendo nuevas cosas que introducir en el microondas cual ano sediento de penes (si hablamos de una ano al que le gusten los penes, claro...)

Y os preguntaréis... ¿Por qué este especial cosas que meter en el microondas? ¿Y por que ahora? También puede que no os lo pregunteís, pero lo voy a contar igual ¬¬

El caso es que esta mañana leí una noticia en Menéame que hablaba sobre la serpiente del Faraón, una reacción química que crea un efecto espectacular digno de los efectos especiales de antaño. Enlace a la noticia en sí.

El caso es que entreteniéndome el Youtube... no se muy bien por qué comencé a ver una serie de vídeos sobre cosas que la gente metía en el micro y grababa para luego colgarlas... y hay cada cooosa...

Empezaremos por una cosa tan inocente como una uva..

Qué pasa si metes una uva en el microondas

 

Como siempre os digo... no os podéis perder los comentarios, según dice uno: "El plasma se crea por que la uva tiene concentrado muchos electrolítos , que al poner a ondas radiactivas, se convierte en plasma." Yo solo puedo pensar en la peli Idiocracia al leer la palabra electrolítos... Pero puede que sea porque no tengo ni puñetera idea de como sucede eso O_o ni aunque me lo expliquen...

Seguimos con más cosas pero esta vez en cámara lenta...

Cosas en el microondas en cámara lenta

 

El turno soguiente le corresponde a más adultos con ganas de hacer el cafre y que tienen microondas de repuesto...

Como hacer explotar un microondas


Ahora un móvil en el microondas ;)



Un gato al microondas...

 

Y por último, un recopilatorio con varias cosas para introducir al microondas, en el blog de los que han colgado el vídeo se puede ver la explicación de por qué pasa eso.

Varios experimentos con el microondas


Y si os habéis quedado con ganas de hacer el cafre...

Una pedazo de piedra centrifugada 

lunes, 25 de junio de 2012

Demons Never Die - 2011 - Película


Título Original:
Demons Never Die

País:
UK

Director:
Arjun Rose

Guionista:
Arjun Rose

Fotografía:
Toby Moore

Música:
The Angel

Producción:
S.Kids

Reparto:
Robert Sheehan, Ashley Walters, Tulisa Contostavlos, Jason Maza

Género:
Terror / Thriller

Sinopsis:
Un grupo de chicos deciden en la fiesta de uno de ellos hacer un suicidio colectivo. Pero dos días antes ven lo bonito que es la vida y pasan del asunto. Pero hay un alguien que no esta muy de acuerdo y decide que él mismo será el encargado de quitarle las vidas a estos jóvenes.



Película que empieza bien, con buena presentación de la trama y los personajes pero que a medida que pasa se va desinchando hasta un final un tanto confuso y absurdo. No sé si es que no entendí muy bien las razones del asesino o no lo dejan muy claro pero esto ha hecho que le quitara muchos puntos a una peli que si hubieran omitido a este personaje hubiera sido de otro pajar. Es una lástima. Entretenida a ratos...pero me repito...ese final te descoloca completamente. Olvidada está.

Razón para verla:
Para ver la tía buena que sale y por su primera parte bastante interesante.


sábado, 23 de junio de 2012

Terror Firmer - 1999 - Película

 
Título Original:
Terror Firmer

País:
USA / Rumania

Director:
Lloyd Kaufman

Guionista:
Patrick Cassidy y Douglas Buck inspirándose en el libro de "All I Need to Know About Filmmaking I Learned form the Toxic Avenger" de Lloyd Kaufman y James Gunn

Fotografía:
Brendan Flynt

Música:
Nobuhiko Morino

Producción:
Santa Monica Holdings, Troma Entertainment

Reparto:
Will Keenan, Alyce LaTourelle, LLoyd Kaufman, Ron Jeremy, Debbie Rochon

Duración:
114 minutos

Género:
Comedia / Gore



Sinopsis:
Un asesino hará lo posible para que una película de Troma que se está rodando termine mal, o mejor dicho, que no se pueda terminar. Amante de las pelis comerciales no reparará en mutilaciones para llevar a cabo su plan. Pero no hay que menospreciar a un director ciego y a muchos trabajadores que dispuestos a que Troma siga adelante harán lo posible para averiguar quien o que les está tocando las narices.


Terror Firmer es de esas películas que guardo en mi recuerdo con mucho cariño. Vi su estreno en el Festival de Sitges sentado al lado de Brian Yuzna. Si no fuera poco mi entusiasmo, hicieron sesión doble con el estreno también de El Vengador Tóxico IV.

Pero aparte de eso hay que reconocer que la peli es buena. Te tronchas con las bobadas que nos tiene acostumbrados Kaufman. Los pepinillos, tetas a tutiplén, chorradas múltiples y personajes muy divertidos. Si miramos un poco más allá de lo que en realidad es, también es una crítica a las grandes producciones y de como se gastan los cuartos, demostrando que con un poco de humor y truquillos baratos se puede hacer una buena película. Ojo, que eso no quiere decir que haya producciones de serie A que no merezcan la pena. Aun así yo voto por un cine más gamberro, no digo independiente, porque como dicen en la peli la palabra ya ha perdido su significado y ahora se llama independiente a cualquier cosa. 

Atentos al final y la aparición de dos impresentables: Trey Parker y Matt Stone y como bien dice Lemmy de Motorhead "visitad la web oficial de troma; www.troma.com"

Razón para verla:
Troma y Lloyd Kaufman, ¿acaso se necesitan más razones?

Donde encontrarla:



Las Chicas Guerreras:


Alyce LaTourelle
 
 
 
 


 Celia McGee

Crystal McCLoud



Debbie Rochon
 


Ileana Romero 
 




Rachael Robbins




Una extra

jueves, 21 de junio de 2012

Películas para no...ver


Cube Zero (2004)

Sinopsis:
Lo mismo que sus predecesoras. Un grupode desconocidos se despierta dentro de un cubo sin poder recordar como han llegado hasta ahí... blablabla...

Opinión de Al Curry:
Menudo cagarro pinchado en un palo. Lo interesante de las otras dos pelis era que no sabíamos nada acerca de quien era o porque se hacian esas "trampas". Aqui intentan explicarlo, en un primer momento la peli puede resultar pasable, nada del otro mundo, eso si, pero por lo menos pasable. Según van avanzando los minutos vas aburriendte un poquitín más y en el medio de la peli... zas! Se sacan unos personajes de la manga que desentonan con todo el resto de la peli, en cuanto a estética, personalidad, etc. Que pretenden ser los sumos jefazos, pero son unos webones vestidos de etiqueta...

En fin, que no me ha gustado nada, absolutamente nada. Ya la primera vez que la ví allá cuandos e estrenó en los videoclubs me parecio una soberana mierda, pero había que voler a verla por si las moscas, que nunca se sabe... Y me reafirmo en mi opinión: boñiga grande, espesa y maloliente.


The Artist (2011)

Sinopsis:
Un actor en el estreno de su nueva película, una chica que consigue una audición, la mejor manera que uno puede para dormirse...


Opinión de Con Patatas
Pues eso, que coñazo de película. Bueno que 15 primeros minutos más coñazos ya que quedé frito. En estos minutos sentí que me tomaban el pelo. No cuentan nada, no transmite nada...Lo curioso que leí críticas pre y post ganadora del Oscar y todas favorables, que si "nos hacen volver al cine mudo de los años 20", "una auténtica joya cinematográfica". Venga gafapastas, dejadlo ya. Basta de vendernos mierdas. Si quieres un peli muda pues mira pelis que se hicieron en su época. Y si quieres hacer un homenaje, hazlo con un poco más de entusiasmo. Una mierda. Hace años que dejé de seguir los Oscar y ahora entiendo porque, por que truños como este sean ganadores y películas como por ejemplo Drive no obtuvo ni una nominación. Ala, a cascarla a otra parte.


Opinión de Al Curry:  
Reafirmo el comentario de mi compañero, pero añado que yo me he tragado pelis clásicas como "El viaje a la luna", "Metropolis", "Sunset Boulevard" y un montón de pelis rusas del inicio de lso cines como "El Acorazado Potemkin", cosa qeu las pude encontrar más o menos lentas, más o menos interesantes, pero no tan jodidamente mediocres como "The Artist".
Y es que ya está bien de tomarnos el pelo señores!!!!

Jack The Reaper (2011)

Sinopsis:
Un grupo de jóvenes estudiantes sufren un accidente en pleno desierto. Sobreviven y se encuentran una feria que es propiedad de un particular asesino que no tendrá piedad con estos nuevos intrusos que han entrado a divertirse en su parque de atracciones particular. 


Opinión de Enlatado: Creo que es tan, tan ingenua y mediocre que se merece recordarla como uno de los peores títulos de la década. Sus actuaciones patéticas, el monstruo realmente cómico, la situación en sí muy rocambolesca, y todo adornado por las luces de esa  mágica noria que se encienden y apagan de forma multicolor para martirizarte aún más y caer muy al borde de un ataque de nervios. Seriamente me atrevo a aconsejar del primero al último del equipo que hizo Jack the Reaper, que se tomen varios años sabáticos y en todo caso un poco de pesca para relajar su mente y especialmente buscar una distracción para que nunca más se les ocurra filmar otra aventura similar.

martes, 19 de junio de 2012

Candyman - 1992 - Película




Título Original:
Candyman

País:
USA

Director:
Bernard Rose

Guionista:
Bernard Rose sobre una historia de Clive Barker

Fotografía:
Anthony B. Richmond

Música:
Philip Glass

Producción:
PolyGramFilmed Entertainment, Propaganda Films

Reparto:
Virginia Madsen Tony Todd, Xander Berkeley, Vanessa Williams, Ted Raimi

Duración:
99 minutos

Género:
Terror



Sinopsis:
Un par de chicas hace su tesis sobre un mito: Candyman. La leyenda cuenta la historia que si te pones delante de un espejo y dices cinco veces el nombre de Candyman, un señor con un garfio por mano se aparecerá y te abrirá en canal. ¿Mito o realidad? 

 



Otra historia del gran Clive Barker. Buenas interpretaciones y aunque una leyenda urbana como trasfondo puede resultar poco original, el director la dota de emoción y tensión hasta el final. Que por cierto muy bueno. Se ha hablado tanto de esta peli que cualquier cosa que diga ya se habrá leido mil veces. Así que solo digo: Véanla!! Ya que es imperdonable su no visionado. Remarcar una estupenda banda sonora de Philip Glass y la recreación de Candyman que da miedo de verdad. Puede que la subtrama del niño sea un poco noña, pero aun así se lo perdono, ya que es el annexo que une al mito con la chica. La vida del niño a cambio de la suya. Aunque pensándolo bien, sí, me sobra.

Razón para verla:
Por ser todo un clásico del género. Por Tony Todd y Virginia Madsen y porque a día de hoy todavía no tengo cojones de decir cinco veces Candyman.

lunes, 18 de junio de 2012

Witchboard - 1986 - Película


 
Título Original:
Witchboard

País:
UK / USA

Director:
Kevin Tenney

Guionista:
Kevin Tenney

Fotografía:
Roy H. Wagner

Música:
Dennis Michael Tenney

Producción:
Paragon Arts International

Reparto:
Todd Allen, Burke Byrnes, Ryan Carroll, Tawny Kitaen

Duración:
98 minutos

Género:
Terror



Sinopsis:
Unos post-universitarios se deciden a establecer una conversación con los muertos en medio de una fiesta. Y como quién empieza a fumar hierba, una de nuestras protagonistas se encuentra cada vez más enganchada con esto de la Ouija.


Una de esas pelis de los 80 que tanto nos gustan por este blog-pollero. Con personajes entrañables, en especial la medium que hace chistes de la profesión y que una entiende 3 o 4 minutos después... "psicohumor" xD

Los machos de la peli también muy del estilo de los 80, parecen los dos Kens de la Barbie en las dos versiones: rubio y castaño. Las situaciones divertidas y supongo que cuando eres más pequeña aterradoras...

Un clásico ochentero que no os podeís perder vaya!

Razón para verla:
Rememorar aquella dulce época en la que el cine se hacía casi de manera artesanal, con mimo, cariño, amor.... ains...

Podéis disfrutar via Youtube de la peli enterita, eso sí, sin subtitulos:

 


La Chica Guerrera:

Tawny Kitaen

domingo, 17 de junio de 2012

Poltergeist. Fenómenos Extraños - 1982 - Película

 
Título Original:
Poltergeist

País:
USA

Director:
Tobe Hooper

Guionista:
Michael Grais, Mark Victor, Steven Spielberg

Fotografía:
Matthew F. Leonetti

Música:
Jerry Goldsmith

Producción:
Metro Goldwyn Mayer

Reparto:
Beatrice Straight, Craig T. Nelson, Dominique Dunne, Heather O'Rourke, JoBeth Williams, Oliver Robins

Duración:
114 minutos

Género:
Terror


Sinopsis:
Una família padece una série de fenómenos extraños en su casa, su hija es la principal inductora de etsa experiencia que la sumergirá en un mundo más allá de lo real. Su madre luchará para conseguir  que vuelva y no duda en utilizar todos los recursos  disponibles para que pueda cruzar el camino, abrir la puerta y poder, de nuevo, abrazarla.



Sin duda una gran obra. La calificaría de clásico sin  ninguna duda. Su guión puede parecer simple, pero es sólido, sin errores, con ritmo, sabiendo en cada momento qué explicar exactamente. Rodada con los tiempos perfectamente sincronizados a cada situación  y fiamada con soltura. Etsa historia me cautivó, creo  que a mi y a mucha gente. Esa familia, esa niña sobretodo, su frase que aún se recuerda Ya están aqui!!!, simple pero aterradora y recordada permanecerá para siempre en la memoria de los amantes de cine de terror, con esa frescura del recuerdo agradable, de un paso de  los años que reviven con fuerza su espíritu, el espíritu  del savoir fair.

Razón para verla:
Nostalgia pura y dura, recordar momentos inolvidables y sentir emociones que regresan pero que siempre han estado....allí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...