lunes, 30 de julio de 2012

Shame - 2011 - Película

 
Título Original:
Shame

País:
UK

Director:
Steve McQueen

Guionista:
Steve McQueen y Abi Morgan

Fotografía:
Sean Bobbitt

Música:
Harry Escott

Producción:
See-Saw Films, Momentum Pisturse, Ñipsync Productions, Hanway Films

Reparto:
Michael Fassbender, Nicole Beharie, Carey Mulligan

Duración:
101 minutos

Género:
Drama

Sinopsis:
Un hombre con éxito profesional y con las mujeres. Un paseo por una etapa de su vida donde conoceremos sus hábitos y a las personas que le rodean.

Solo para ver las interpretaciones ya vale la pena, en especial la de Fassbender. Un guión muy bien estructurado con una dirección soberbia. Una de esas historias que me gustan tanto ya que no tienen ni principio ni fin, simplemente te cuentan una etapa de la vida de una persona. En este caso la de un soltero que se ve atrapado entre su adicción al sexo y una hermana desastrosa. Una gran película y una gran recomendación. Eso sí, es lenta. Peeeeeero salen tetas, incluso una pirulina. O sea que de vergüenza (Shame) nada de nada, ni exterior ni interior.

Una gozada.

Razón para verla:
Simplemente hay que verla. Por sus actuaciones y la manera de contar la historia.

 


Las Chicas Guerreras:

Amy Hargreaves

Carey Mulligan

Charisse Bellante

DeeDee Luxe

Nicole Beharie

sábado, 28 de julio de 2012

Videoclips del mes: Julio 2012

 Aportación de Con Patatas:


 Kase.O + Jazz Magnetism: Renacimiento

En Dos Almas de Pollo no podía faltar el mejor MC de todos los tiempos. Sus letras y su flow ya con Violadores del Verso o en colaboraciones (donde destacaba por encima de los otros rapers) es de otro mundo. Con 14 años el tio ya grababa maquetas y ahora con, creo, treinta y pico de años y tras la separación de Violadores (sin Kase.O pienso que Doble V hubiera sido un grupo más) se a embarcado en un nuevo proyecto junto a Jazz Magnestism. Larga vida a Kase.O!!!


Aportación de Al Curry:

Culture Club - Karma Charmeleon

Tampoco podía faltar Boy George un glam/romantic/rock que compartia armario con Cindy Lauper... 

Yo aprovecho un poco el blog para quitarme espinitas que me quedaron en la infancia, como por ejemplo saber quien era ese tipo con pinta de tipa que aparecía en uno de los episodios del Equipo A, si si, habéis leído bien... Y es que gracias a esta serie que de pequeña me fascinaba, pero que ahora deja mucho que desear conocí esta canción. Os dejo un enlace para que veáis el episodio si os interesa:Cowboy George en el Equipo A. Y un enlace a un foro en el que podeís encontrar más artistas que salen en esta serie de cuando eramos peques: elequipoa.es


Aportación de Enlatado:

Psicosis - BSO
 

Psicosis de Hitcoch no és sólo una excelente pelíucula en el apartado que  nos  ocupa de las bandas sonoras es posiblemente una de las más acertadas y escalofriantes que recuerdo, con música de orquesta y todos los arregalos musicales que puso el compositor Bernard Herrmann, quien se rodeó de tan solo violines, violas, violonchelos  para reporducir la atmosfera que pretendia el maestro  Alfred, y lo consiguió excelsamente.

Dijo Ellis Rich, presidente del grupo PRS for Music que...

"La diferencia entre una película de terror mediocre y un clásico es la banda de sonido, sin la cual el filme no podría contar con el mismo efecto"

Sin duda una opinión quecomparto plenamente, os dejo pues con esta muestra de su creacion.

miércoles, 25 de julio de 2012

Milla Jovovich

A falta de peticiones muejeriegas haré este post a mi actriz preferida: Milla Jovovich.


Milla Jovovich, pronunciado "mee-luh" "yo-vo-vitch", es de origen ucraniano. Actriz, modelo, cantante y diseñadora de moda nació el 17 de diciembre de 1975 en Kiev. Para saber más sobre su vida visitad su página web MillaJ ya que yo, como siempre, me centraré en otros menesteres.

A parte de ser muy guapa es buena actriz y a participado en numerosos films y no ha escatimado mucho en enseñarnos su cuerpo. Ahí van:

Return to the Blue Lagoon (1991)
 
 


Chaplin (1992)

El Quinto Elemento (1997)


He Got Game (1998)
 


No Good Deed (2002)


Resident Evil (2002)


Resident Evil: Apocalypse (2004)


.45 (2006)
 
 


Stone (2010)
 
 
 
 

Y un videoclip suyo...ejem...¿no es muy buena cantando no?



 Una recopilación de: Con Patatas

lunes, 23 de julio de 2012

Cold Fish - 2010 - Película

 
Título Original:
Tsumetai nettaigyo

País:
Japón

Director:
Shion Sono

Guionista:
Shion Sono y Yoshiki Takahashi

Fotografía:
Shinya Kimura

Música:
Tomohide Harada

Producción:
Nikkatsu, Stairway

Reparto:
Mitsuru Fukikoshi, Denden, Asuka Kurosawa, Megumi Kagurazaka, Hikari Kajiwara

Género:
Thriller

Sinopsis:
Un pobre hombre se ve involucrado en los negocios de un cabroncete (mejor dicho de un hijo de la gran Piiiiii) por comportarse como una persona amable. A veces uno no puede ser cordial...



En la vida, hay momentos en los que uno no se encuentra al 100% satisfecho con lo que tiene y espera tener un golpe de suerte  para poder cumplir algunos de sus caprichos, principalmente materiales... Esto que menciono combinado con una personalidad sumisa que intenta complacer a todos pensando que hace lo correcto puede desencadenar una serie de acontecimientos que pueden terminar con todo, desde el punto de vista de nuestro protagonista claro... Aunque al vivir interconectados en una sociedad extraña, lo que nos afecta a unos, suele por regla general afectar a los otros.

Una tienda de peces familiar vs una hipertienda de peces en la que solo trabajan jovencitas cachondinas será el inicio de esta historia.

Y nos os cuento más, porque creo que es mejor verla, ya que la peli ya se destripa por si misma miantras la vemos xD

Razón para verla:
La película es una de esas cintas japonesas en las que se combina la tragedia con momentos cómicos y totalmente surrealistas. Una pieza que no se pueden perder los fanáticos del cine japonés.


 


Las Chicas Guerreras:

Asuka Kurosawa
Megumi Kagurazaka


domingo, 15 de julio de 2012

Bang Bang You're Dead - 2002 - Película


Título Original:
Bang Bang You're Dead

País:
USA / Canada

Director:
Guy Ferland

Guionista:
William Mastrosimone

Fotografía:
Robert Aschmann

Música:
Reinhold Heil, Johnny Klimek

Producción:
Viacom Productions, Jersey Guys Productions, Legacy Filmworks

Reparto:
Tom Cavanagh, Ben Foster, Randy Harrison, Janel Moloney

Duración:
87 minutos

Género:
Drama



Sinopsis:
Un estudiante encuentra una forma de vengarse del resto de alumnos que le hacen la vida imposible construyendo una bomba... sin dinamita. Aún así consigue asustar a un montón de gente, pero no con los resultados deseados.

 Esta es una de esas pelis que ves en tu adolescencia y que guardas un buen recuerdo, debido a que te hace pensar. Después de casi 10 años he decidido volver a verla y mostrársela a mi compañero de corral para ver si era tan buena como recordaba. Y sí, lo es.

Es una de esas pelis que tratan sobre cosas profundas: amor, violencia, soledad, desesperación, esperanza... Todo de lo que estamos compuestos en nuestras pequeñas almas de pollo. Muy recomendable para ver y después pensar, debatir... si es en compañia mucho mejor.

Razón para verla:
La actuación magistral de Ben Foster y el resto del reparto, por supuesto, pero él sobresale de entre todos para hacer un papel increíble, como en el resto de las pelis en las que actua, a excepción de "30 días de oscuridad"


martes, 3 de julio de 2012

Poltergeist 3 - 1988 - Película

 
Título Original:
Poltergeist 3

País:
USA

Director:
Gary Sherman

Guionista:
Brian Taggert, Gary Sherman

Fotografía:
Alex Nepomniaschy

Música:
Joe Renzetti

Producción:
Metro Goldwyn Mayer

Reparto:
Heather O'Rourke, Lara Flynn Boyle, Nancy Allen, Nathan Davis, Tom Skerritt, Zelda Rubinstein

Duración:
98 minutos

Género:
Terror



Sinopsis:
Carol Anne Freeling se desplaza a la ciudad, a casa de sus tios para dejar su vida atrás y encontrar la paz después de haber pasado por trágicas experiencias. Pero su pesadilla va consigo, no puede alejarse de ella, está atrapada por su destino.

 
 
 

Mi opinión es bastante rotunda. Esta parte no es digna de las otras excelentes producciones, se traslada a un escenario absolutamente diferente para lograr cierta originalidad pero su argumento es nefasto, con situaciones ridículas, penosas, que de esta manera todo queda muy en entredicho, o sea, no era la manera de terminar esta trilogía, en absoluto. Mal pensada, dirigida, sobretodo interpretada y con unos efectos horribles. Posiblemente la muerte prematura e ineperada de Heather O'Rourke antes del fin de su rodaje precipitara su edición final, agradando la leyenda de desgracias y muertes de varios protagonistas de la saga.

Razón para verla:
No puedo recomendar ninguna razón en particular, dada mi opinión bastante negativa de la historia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...