jueves, 30 de agosto de 2012

Despedida y cierre

Fin de ciclo. Al crear el blog Dos Almas de Pollo lo hice por pura diversión y amor al cine. Con el apoyo desde el primer día de Al Curry y más adelante con la incorporación de Enlatado me lo he pasado muy bien todo este tiempo. Pero desde hace unos días se me ha convertido en una obligación y ya me aburre. Es por eso que he decidido chapar la página. 

Sin más, dar gracias a mis dos pollos compañeros por sus críticas y aportaciones y a toda la gente que de alguna manera a estado aquí.

Pero no estaremos fuera de la red:

Con Patatas: Nido de Cuervos

Al Curry: Sol, agua, tierra...

Enlatado: Musik'l

Saludos y hasta siempre!


sábado, 25 de agosto de 2012

Evil Bong - 2006 - Película



Título Original:
Evil Bong

País:
USA

Director:
Charles Band

Guionista:
August White

Fotografía:
Mac Ahlberg

Música:
District 78, Ker'in Hayden

Producción:
Talos Entertainment, Forbidden Worlds, Shoot Productions

Reparto:
David Weidoff, Mitch Eakins, Tommy Chong, Robin Sydney

Duración:
86 minutos

Género:
Terror / Comedia


Sinopsis:
Unos estudiantes que fuman en vez de estudiar, excepto uno ya que siempre tiene que haber un empollón en el grupo, compran un bong que al final resulta ser una versión bonguera de una madame de putas con muy malos humos.


La vi entera porque en aquel momento no tenía nada de sueño, pero tengo que decir que hay directores que cuando llegan a una cierta edad solo piensas en tetas y malos guiones. Si eres un fumeta, con amigos fumetas y os gusta ver pelis mientras fumáis porros sin pensar en nada y riéndos como tontos puede que esta peli os haga pasar un buen rato. Ah! por cierto, salen tetas, así que ya es una segunda razón si quereis disfrutar de Evil Bong. Los actores no lo hacen tan mal.

Razón para verla:
No pensar en nada, y si eres social echar unas risas con tus amigos.
 

miércoles, 22 de agosto de 2012

The Devil Inside - 2012 - Película


 
Título Original:
The Devil Inside

País:
USA

Director:
William Brent Bell

Guionista:
William Brent Bell, Matthew Peterman

Fotografía:
Gonzalo Amat

Música:
Brett Detar, Ben Romans

Producción:
Prototype, Room 101

Reparto:
Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmuth

Género:
Terror / Posesiones


Sinposis:
Después de unos años en que una mujer matara a tres personas durante su exorcismo, un documentalista sigue a la hija de esta en su visita a una casa de locos en Italia para el reencuentro de madre-hija y saber un poco más sobre exorcismos. 


Otra peli de posesiones que no llega ni siquiera a crear tensión ni sustos. Un cagarro monumental solo para verla como se contursiona una posesa. Lo demás sobra. No te metes en la historia ya que es la misma historia que hemos visto mil veces solo que con actores diferentes. Muy previsible y con un final que te quedas a cuadros. Esto es todo un ejercicio de hacer una película y no tener ni puta idea de como terminarla. No la pongo en Películas para no...ver porque tampoco es un truño. Simplemente no da para más. Y la prota está buena. Sí, solo tengo este argumento. Imaginaos lo simple que es la película pues. Ala, que ya me aburro y estoy a punto de cambiar de idea sobre meterla en la otra sección. 

Si alguien le ha gustado mucho que diga el porque. Sería bueno ver otro punto de vista... Por cierto, la monja de la portada ¿por qué está en la portada si no tiene nada que ver con la historia?????

Razón para verla:
Mockumentary + posesiones. Solo si te gustan estas dos cosas. Como peli en general un truño.


martes, 21 de agosto de 2012

The Divide - 2011 - Película


 
Título Original:
The Divide

País:
USA / Alemania / Canadá

Director:
Xavier Gens

Guionista:
Karl Mueller, Eron Sheean

Fotografía:
Laurent Barès

Música:
Jean-Pierre Taieb

Producción:
BR Group, Intinctive Film, Preferred Content, Julijette, Ink Connection

Reparto:
Michael Biehn, Milo Ventimiglia, Rosanna Arquette, Michael Eklund

Duración:
112 minutos

Género:
Thriller / Survival


Sinopsis:
Un grupo de supervivientes se refugian en un sótano después de que explotar bombas por dóquier. Lo que tendría que ser una armonía para la supervivencia se convertirá en una vorágine de locura que desencadenará muchos conflictos internos. 

 
 
 

Aunque la película no es nada original hay que destacar las brillantes interpretaciones de todos sus actores haciendo así que el film vaya a otro nivel que no sea el de "me olvido de él ahora mismo". Cada minuto que pasa odias más a la raza humana por su condición de imbécil en situaciones límite. Una música muy bien conseguida (el sonido del piano con melodías lentas que parece que se está poniendo muy de moda), una atmósfera oscura y eso, la reacción de lo protagonistas hacen de estas dos horas de duración todo un goce. 

Razón para verla:
Tan solo para ver los duelos interpretativos es suficiente. Si esto te la suda pasa de ella ya que la peli en sí no es nada original.

viernes, 17 de agosto de 2012

Six Feet Under - 2001/2005 - Serie


A veces, y sin darte cuenta, dejas pasar cosas en la vida que no les das la importancia que se merecen. A medida que vas creciendo esas cosas que te resultaban insignificantes explosionan de una manera tan fuerte en tu vida que te dejan groguis. Six Feet Under (en español "A dos metros bajo tierra") a sido una de estas cosas. He tardado 11 años en verla y me gustaría pensar que existe una razón para ello. Y esa razón es porque ahora tengo las cosas más claras que en mi adolescencia y también un poco más de experiencia en la vida. 

En la misma serie, en un episodio, hay una discusión de porqué tenemos que tener siempre algo preferido: un cantante preferido, una actriz preferida, una película preferida...si a la larga hay tantas cosas de tanto que ¿por qué tenemos que escoger solo una cosa? Si no fuera porque tenían toda la razón del mundo creo que A dos metros bajo tierra sería MI preferida (pero no la única).


La familia Fisher lleva una funeraria. A través de 63 episodios iremos viendo como a veces la vida es más dura que la muerte. Nos meteremos de lleno en los personajes transformándonos en otro miembro de la família que rie, llora, sufre, comparte...todos los momentos por los que pasan cada uno de sus miembros. 

Nunca una serie había profundizado tanto en los seres humanos. Cada personaje que sale, por muy insignificante que sea, tiene algo que contar. Si en una primera impresión hay alguno que cae mal a lo largo de la serie vamos cogiéndole cariño. Y esto, el hacer que simpatizemos o mejor, que empatizemos con todos los personajes de una serie solo lo puede crear alguien con una mentalidad de oro. El creador: Alan Ball. Puede que muchos os suene por ser guionista de American Beauty.


La dirección, muy por encima del 90% de las películas que se hacen o han hecho a lo largo de los años, es simplemente fantástica. La banda sonora de lujo, además, hay episodios que meten temazos de Lynyrd Skynyrd, Outlaws, Radiohead y sobretodo tiene una gran importancia hacia el final el grupo Nirvana, centrandose en Kurt Cobain. 

Una serie dramática y oscura pero con un aire de optimismo radiante. 

Véanla. Por favor. No es una recomendación. Es una obligación. Solo por ver esas intro de muerte con el fundido en blanco y el último episodio, irrepetible, perfecto (tuve que dar pausa para secarme las lágrimas...Curry no te rías...). Por saber que en la vida tienes que luchar cuando todo está en tu contra y que puedes ganar, aunque a veces por mucha fuerza que le inyectes la vida es puta y vas a perder. Es una serie que te enseña que es el amor, la família, el compromiso pero sobretodo, el dolor. 


Y si después de ver esta serie no te siente un Fisher más es porque puede que necesites de los servicios de esta familia.

Os dejo con el final. Si no habéis visto la serie ni se os ocurra darle al play. Si la habéis visto recordad que con 6-7 minutos se puede rodar la perfección.


martes, 14 de agosto de 2012

Detention - 2011 - Película


http://www.mediafire.com/?h6uvecb7bqrrgp6
http://www.mediafire.com/?7em233kbr8n1ko3
http://www.mediafire.com/?bxfdp4lyem2711f
http://www.mediafire.com/?be7bc4khvqavk7p
http://www.mediafire.com/?ur17hfq293gqgyd
http://www.mediafire.com/?4qdzf0cv92ayjkb
http://www.mediafire.com/?zkxijy2rkl574lg
http://www.mediafire.com/?flixeg3b50cj06s


Los subtítulos los encontraréis en subdivx.com

Leer crítica en Nido de Cuervos.


jueves, 9 de agosto de 2012

Películas para no...ver

Milf. Unrated (2010)


Sinopsis:
Una panda de amigos van más calientes que un microondas a máxima potencia. Para aliviar su sufrimiento verán en las madres de los otros sus fantasías hechas realidad. O sea, un American Pie guarruno y con mujeres no tan jovencitas.

Opinión de Con Patatas: 
Como fan de Asylum tengo que decir que la peli es una mierda pinchada en un palo. Como digo en la sinopsis es la versión cutre (¿aun más?) de estas pelis de adolescentes tipo Amercian Pie, Colega, ¿Dónde está mi coche? y similes, pero con tetas y en vez de jovencitas con Milf (estás siglas traducidas serían como "Mamás que me gustaría follar"). 15 minutos es lo que he aguantado. Insufrible. Actores malos, no que va, malísimos. Ni ver tetas durante un buen rato hicieron que despertaran interés en querer seguir viéndola. Pues eso, un truño.


Wild Country (2005)

Sinopsis:
Un grupo de jóvenes van de excursión por los verdes pastos del Reino Unido y a parte de encontrarse a un bebé abandonado se topan con el ataque de un hombre lobo.

Opinión de Enlatado:
Desagradable contemplar la falta de talento que se refleja de manera patente en esta cinta donde lo  mejor es que dura poco y tu agonia, en consecuencia, acaba pronto. Lamentable como hay personas que en vez de aprender un poco se aventuran en destrozar este género. Una BAZOFIA en avanzado estado de descomposición que te ayuda a envejecer un poco más. En fin a otra cosa mariposa.


Candyman 3: Day of the Dea (1999)

Sinopsis:
La misma que sus dos predecesoras, untan a un esclavo con miel por acostarse con una rubia y luego su alma, llena de ira, se va vengando por doquier de otras rubias del árbol genealógico.

Opinión de Al Curry:
Personalmente me sobra esta tercera parte, y sobra mucho!! En primer lugar porque es exactamente igual a las dos pelis anteriores... y en segundo lugar porque se pasan por el forro de los testiculos la historia de la primera parte para grabar unos flashbacks diferentes y así... no sé, completar metraje? 

En fin, un cagarro de esos que es mejor ni oler...

Si es que ni la vi entera!

Ale! A otra cosa!!!

lunes, 6 de agosto de 2012

Candyman: Farewell to the Flesh - 1995 - Película



 Título Original:
Candyman: Farewell to the Flesh

País:
USA

Director:
Bill Condon

Guionista:
Rand Ravich y Mark Kruger sobre una historia de Clive Barker

Fotografía:
Tobias A. Schliessler

Música:
Philip Glass

Producción:
PolyGram Filmed Entertainment, Propaganda Films

Reparto:
Tony Todd, Kelly Rowan, William O'Leary, Bill Nunn

Duración:
93 minutos

Género:
Terror

Sinopsis:
Alguien descubre que la leyenda es cierta, pero como siempre nadie le hace caso... Vuelve Candyman, el hombre que untaron en miel y no precisamente para hacer una guarreria culinaria sexual con él...


No sé que pasa ultimamente con las pelis que se repiten... al final me asquean, y lo digo porque esta es una de ellas, nada original en el film, nada que no sepas, excepto alguna que otra cosa cambiada con respecto a la primera parte... Esto también lo encuentro inaceptable! y es que si tienes una historia porque pasartela por el forro de los webos para luego hacer una mierda copiada sin originalidad?

En fin, como podreís haber averiguado no me ha gustado, eso si te hace pasar el rato, no es como su siguiente parte Candyman III que ahí ya perdí la paciencia...


Razón para verla: 
Recordar viejos tiempos y ver al actor que interpreta a Candyman por segunda vez embutido en su traje de esquimal-garfio.

viernes, 3 de agosto de 2012

30 Días de Oscuridad - 2007 - Película


 
 Título Original:
30 days of night

País:
USA

Director:
David Slade

Guionista:
Steve Niles, Stuart Beattie y Brian Nelson; basado en la novela gráfica
 "30 días de noche" de Steve Niles y Ben Templesmith.

Fotografía:
Jo Willems

Música:
Brian Reitzell

Producción:
Columbia Pictures

Reparto:
Josh Hartnett, Melissa George, Ben Foster, Danny Huston, Manu Bennett, Kate O'Rourke, Mark Boone Junior, Craig Hall, Joel Tobeck

Duración:
113 minutos

Género:
Terror / Vampiros


Sinopsis:
Durante un mes, en verano, penetra la noche en Alaska, entonces se convierte en el momento ideal para el resurgir  de una horda de vampiros que encuentran en su oscuridad su reino. Para sus habitantes el terror y la lucha por su supervivencia.

Demasiado presuntuosa. Creo que se pretendió mostrar un antes y un después sobre el cine los vampiros y en mi opinión no se consiguió. Hay aspectos que mantienen a flote la película, los protagonistas, la ambientación, la dirección, más que correcta la fotografía, pero ni aun así se sostiene por un fallo garrafal en mi opinión: el guion. Muy llano, muy poco trabajado, con pocas aportaciones a ese mundo que conocemos sobradamente. Los movimientos ultra rápidos de estos seres no me convencieron en absoluto y su caracterización tampoco. Aun más puedo entender que haya opiniones favorables  por los demás contenidos anteriormente mencionados pero el sustento, la base, la historia, no consigue originalidad. Ese fue su pecado.

Razón para verla:
Busca en ella una opinión diferente a la mia.

miércoles, 1 de agosto de 2012

The Butcher - 2007 - Película


 
Título Original:
The Butcher

País:
Corea del Sur

Director:
Kim Jin-won

Guionista:
Kim Jin-won

Fotografía:
Lee Sang-hyun


Producción:
DG Devil Groove Pictures

Reparto:
Ha Yoo-hee, Kim Sung-il, Lee Moo-nyung, You Dong-hun

Duración:
76 minutos

Género:
Terror / Gore

Sinopsis:
Una gente es secuestrada y conducida a un antiguo matadero donde se ruedan películas sobre su mutilación y sufrimiento.


 Es una historia bastante veces repetida y hasta cierto punto compuesta por elementos típicos del cine gore ya  contados en anteriores historias, como por ejemplo el sistema de rodaje tipo mockumentary o la carenciade música donde los gritos se convierten en una arma  efectiva de angustia, o la aparición de un Leatherface  -made in Korea, por supuesto-, aunque consigue realmente su propósito, mostrar la crudeza humana  en  estas situaciones. Aunque su defecto fue un hacer copy paste a veces demasiado previsible.

Razón para verla:
Aun como menciono en mi comentario sus defectos de guión, nada originales, es un producto que consigue distraer porque  este tipo de atmosferas son de mis preferidas. Así pues seguramente te atraerá hasta el final y no dejarás ni en un momento  de poner pause. Aún así puedo entender opinones adversas, es una pelicula que no convencerá a todos por igual pero al  menos no pasará desapercibida, quizás ese sea su mérito.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...